www.inoutviajes.com
Brasil a 365 días de Río 2016
Ampliar
(Foto: Embratur)

Brasil a 365 días de Río 2016

jueves 06 de agosto de 2015, 10:21h
Instagram

Comienza la gran cuenta atrás de Río de Janeiro 2016. Faltan menos de 365 días para la mayor competición olímpica del planeta y las obras se encuentran en su fase final.

Buen ejemplo de ello es Villa de los Atletas, esta gran obra incluye 3.604 departamentos divididos en 31 edificios, siete urbanizaciones y tendrá capacidad para albergar 17.950 personas, entre atletas y miembros de la comisión técnica. Un legado sostenible que cuenta con un gran parque de especies nativas de árboles, áreas de descanso, carril bici y de peatones.
Otra de las grandes obras es El Parque Olímpico que ya ha conquistado al Comité Olímpico. Se utilizará durante la competición, pero ya tiene proyectos futuros con fines públicos como: escuelas públicas, centros de entrenamiento deportivo y áreas de ocio. Por ejemplo, el estadio Acuático Olímpico se trasformará en dos centros acuáticos disponibles para la población mientras que la pista de piragüismo slalom que se utilizará en los Juegos Olímpicos se convertirá en lago recreativo al término de la competición.
En definitiva, grandes proyectos que se transformarán en sueños sostenibles que hoy alcanzan un presupuesto de 10 mil millones de euros, una inversión que proviene de alianza público-privadas. De este total, 6,5 mil millones de euros se destinarán a obras que disfrutarán a largo plazo la población. Un esfuerzo necesario para recibir de la mejor manera a los más de 10.500 deportistas que provienen de 205 países distintos.
Según el Ministerio de Turismo, se espera que más de 300 mil extranjeros visiten el país durante los Juegos Olímpicos. La gran mayoría optará por la ciudad de Río de Janeiro, sede de la competición pero otros destinos como Manaos, Brasília, Salvador, Belo Horizonte y São Paulo también están preparados para recibir a los atletas y sus delegaciones.
Con este foco, Embratur – Instituto Brasileño de Turismo – trabaja duro en la promoción del país. El Instituto lleva desde principios de año trabajando conjuntamente con los principales representantes del sector turístico centrados en ofrecer una atención especial a Sudamérica para que se vuelva a repetir el éxito del Mundial de Fútbol del 2014. Otra iniciativa es atraer a turistas de las regiones más lejanas como son los países asiáticos. Asimismo, el proyecto de promoción de los ministros de Turismo del Mercosur apunta a reforzar el trabajo en la comunicación digital.
Además, entre las acciones de promoción, merece la pena destacar también el hecho de que se facilitará el tránsito de turistas a Brasil a través de la extensión de visados que se conceden, especialmente al mercado norteamericano ya que Estados Unidos es el segundo país que más turistas emite a Brasil, sólo por detrás de Argentina. La propuesta es llevar a cabo un proyecto piloto durante el período olímpico, que exime del visado a los turistas de Estados Unidos y Canadá para entrar en el país.
Seguridad garantizada
Los esfuerzos también pasan por un refuerzo en toda la estrategia de seguridad pública. Ya se ha puesto en marcha el mayor plan de seguridad de la historia del Brasil. Un proyecto que contempla el desplazamiento de más de 85 mil efectivos (47 mil de seguridad y defensa civil y 38 mil de fuerzas armadas), además de la implementación de un centro nacional en Brasilia y centros en cada una de las cuatro regiones de competición (Barra, Copacabana, Deodoro e Maracanã) y espacios menores en cada instalación deportiva. Adicionalmente serán implementadas unidades específicas, como el centro de inteligencia para servicios extranjeros y el centro de inteligencia de combate al terrorismo.
Toda esta preparación ya se vive en Río de Janeiro. La ciudad es ahora protagonista de una serie de festividades que han empezado el último sábado, 1 de agosto. Sin lugar a dudas, Río de Janeiro será la puerta de entrada para que los extranjeros conozcan el país que realizará visitas de motivación a los principales mercados de América del Sur. Los sudamericanos fueron los principales visitantes de la Copa del Mundo, lo que crea una expectativa similar a lo que sucederá en 2016. La idea es repetir las cifras 2014 donde, según varias encuestas llevadas a cabo por el Ministerio de Turismo, del total de visitantes en 2014 (1.018.876), un 95,3% han manifestado su interés por regresar al país y un 90,8% destacó positivamente la organización de forma general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios