www.inoutviajes.com

Salvador de Bahía

Instagram

Salvador constituye una de las ciudades más importantes de Brasil. Su exuberante naturaleza, su rica cultura y su acogedor pueblo, la convierten en un atractivo destino para los visitantes de todas las partes del mundo.

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

  • Salvador de Bahía

    Salvador de Bahía
    ©Embratur

CULTURA
La primera capital de Brasil combina una síntesis de las características brasileñas en un mismo territorio. Salvador ha sido una de las puertas de entrada de la historia de Brasil, evidenciada en el color de la piel de sus 2,9 millones de habitantes. Dicha ciudad es conocida como el centro de la cultura afrobrasileña.
El sincretismo religioso es ejemplo de la efervescencia cultural de esta ciudad. La Iglesia del Senhor do Bonfim es uno de los mayores símbolos religiosos de Bahía. Ubicada en la Sagrada Colina, dicha iglesia representa elementos del Candomblé. Los visitantes pueden presenciar la fusión de religiones principalmente en enero, en la ceremonia de Lavagem (Limpieza) del Senhor do Bonfim, cuando las bahianas recorren las calles de la ciudad en la procesión hacia la iglesia, para lavar su escalinata con agua perfumada.
Las manifestaciones culturales también impregnan la rutina soteropolitana (natural de Salvador). Las murgas afro, por ejemplo, muestran la cultura negra de la Bahía a través de la música y la danza. El ritmo, considerado genuinamente bahiano, es movido por el sonido de percusión de los tambores. Las fiestas y ensayos de las murgas son eventos que atraen al turista durante todo el año. Los más expresivos son: Filhos de Gandhy, Olodum, Ilê Aiye, Muzenza, Male Debalê y el desfile Afro.
Asimismo, las Ruedas de Capoeira, una mezcla de danza y lucha, también forman parte del acervo cultural de Salvador. Traída desde África por los esclavos como forma de defensa, la Rueda de Capoeira se divide entre luchadores e instrumentistas, responsables por el sonido muy bien marcado del birimbao. La música orienta la acción de los luchadores, quienes ejecutan una especie de ballet de patadas y piruetas, contoneos y balanceos.
PRINCIPALES PUNTOS TURÍSTICOS
El Centro Histórico de Salvador reserva los encantos de una rica historia, impregnada por la vida de la monarquía y de la lucha de los esclavos. La región comprende un pomposo conjunto arquitectónico, con iglesias y casonas seculares, circundadas por una intensa actividad cultural.
Asimismo, el Centro Histórico de Salvador se divide en tres áreas: desde la Plaza Municipal hasta la Plaza de São Francisco, el barrio de Pelourinho y desde la Plaza de Carmo hasta la Plaza de São Francisco. Varios edificios del Centro Histórico fueron recuperados en los últimos 30 años, trabajo impulsado por la revitalización de manzanas completas de antiguas residencias, conventos e iglesias. Hoy, más de 800 edificios con fachadas e interiores restaurados hermosean el Centro.
Los edificios históricos más visitados de la región son el Paço Municipal (concluido a fines del siglo XVII), el Palacio Rio Branco (construido en el local de la Casa de los Gobernadores en 1919) y el Elevador Lacerda, ampliado en la década de 1930. En la región Norte, destacan la Santa Casa y la Iglesia de Nossa Senhora da Misericórdia, las fundaciones de la Iglesia Da Sé – demolida en 1933 – y el Palacio Arquiepiscopal – antigua residencia y local de trabajo del arzobispo primado de Brasil.
El área de Pelourinho abarca uno de los barrios más antiguos de Salvador. Algunos de sus edificios abrigan los museos más importantes de la ciudad, como el Museo Abelardo Rodrigues, la Fundación Casa de Jorge Amado, El Museo Da Cidade, El Museo Das Portas do Carmo y el Museo Tempostal. Este barrio, que durante el día ofrece una gran oferta de museos, por la noche se convierte en sinónimo de movida, con bares de reggae, ensayos de murgas afro, Ruedas de Capoeira y toda especie de shows y ritmos.
Además del Centro Histórico, Salvador le brinda al turista las más diversas alternativas de ocio, como visitas a museos de arte – Museo de Arte de Bahía, Museo de Arte Sacra y Museo de Arte Moderno – paseos en el Mercado Modelo – comercio de productos típicamente bahianos – y la puesta del sol más bella de Bahía, vista desde el Farol da Barra.
CULINARIA
La culinaria bahiana es mundialmente famosa por su aderezo “picante”. Los platillos, caracterizados por el uso de ingredientes de origen africano, como el aceite de dendê (extraído del fruto de la palmera), leche de coco, jengibre y pimenta, hacen con que el turista pruebe también por medio del paladar la esencia bahiana.
La cazuela es uno de los principales platillos de la cocina local: Frutos del mar o pescados son cocidos con aceite de dendê, pimiento, tomate, cilantro, cebolla y leche de coco. El Bobó de camarão, el vatapá, el sarapatel acarajé (cuatro mil bahianas producen 12 millones de acarajé por mes en la ciudad) y el caldo de sururu también se destacan en la culinaria típica.
Por otro lado, en Salvador se encuentran las más diversas opciones de cocinas internacionales, atendiendo a los más variados paladares.
PLAYAS
La ciudad cuenta con 50 kilómetros de playas distribuidas entre la Ciudad Alta y Baja. El litoral de la primera es bañado por las aguas de la Baia de Todos os Santos – la más extensa del país, con 1.052 kilómetros de espejo de agua -; mientras que las de Ciudad Alta, del Farol da Barra y de Flamengo son bañadas por el Océano Atlántico.
Ya las playas de la capital presentan una gran diversidad ecológica, variando desde tranquilas ensenadas, ideales para nadar, practicar deportes de vela, buceo y pesca submarina, hasta mares con fuertes olas, ideales para el Surf. Salvador posee aún playas rodeadas por arrecifes, que forman piscinas naturales de piedra y producen un sereno y paradisiaco paisaje.
Entre las principales playas de la ciudad, destacan la Playa de Botelho (Isla de Maré), Ponta de Nossa Senhora (Isla Dos Frades), Ribeira, Porto da Barra, Farol da Barra, la playa del Corsário, de Jaguaribe, Itapuã y la Playa de Aleluia.
CARNAVAL
El Carnaval es la principal fiesta popular brasileña, que atrae a turistas de todas las parte del mundo. A propósito, Salvador posee uno de los carnavales más disputados y populares del país. Los tríos eléctricos, carrocerías con amplificadores de sonido que sirven de escenario ambulante, son las grandes atracciones de dicha fecha. Cada trío recorre tres circuitos oficiales y más de dos millones de juerguistas los siguen a lo largo de 25 kilómetros de calles y avenidas. Toda la info sobre el carnaval de Salvador de Bahía aquí.
CURIOSIDADES
Se la conoce con el sobrenombre de Roma Negra, debido a que la metrópoli tiene el mayor porcentaje de negros localizados fuera de África.
Durante mucho tiempo fue la capital de Brasil y ostentaba el título de la ciudad mas grande del hemisferio sur.
El ascensor Lacerda, icono turístico de la ciudad, fue el primer ascensor urbano del mundo.


Pais: República Federativa del Brasil

Estado: Bahía

Lugar: Salvador de Bahía

Población: 2.948.733 habitantes

Clima: Tropical Cálido

Moneda: Real

Idioma oficial: Portugués

Página web oficial: www.visitbrasil.com

Brasil Facebook Brasil Twitter Brasil Youtube


Ver mapa más grande






restaurante donana restaurante boi preto grill pedra rua restaurante

hotel o principe hotel don juan bahia cafe hotel
casa do amarelindo sheraton da bahia


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.