www.inoutviajes.com

Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    ©Angel Luis Alday

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    ©Angel Luis Alday

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    ©Angel Luis Alday

Instagram

Ciudad con una intensa vida urbana y considerada una de las ciudades con mejor clima del mundo y ciudad con mejor clima de España, cosmopolita y dinámica, donde uno puede encontrar todo lo que pueda imaginar y más.

Las Palmas de Gran Canaria, el primer destino urbano de las Islas Canarias, la capital de la Isla de Gran Canaria, ha sabido conservar como ninguna sus orígenes y su memoria colectiva de más de cinco siglos de historia. Además de tener una de las mejores playas urbanas de España, Las Canteras, y un casco histórico único, Vegueta-Triana, la ciudad tiene en la cultura una de sus principales referencias.
Es la ciudad con Mejor Clima del Mundo, según un estudio de la Universidad de Syracusa (EEUU) y la ciudad española con mejor calidad del aire, según la Organización Mundial de la Salud.
En Las Palmas de Gran Canaria nació Alfredo Kraus, uno de los más grandes cantantes líricos del siglo XX. Cuna de escritores como Benito Pérez Galdós y de artistas plásticos de la talla de Manolo Millares.
Ha despuntado en los últimos años como una ciudad turística y cultural consolidada, base de cruceros, con festivales de categoría reconocida y con eventos de ocio que ofertan una programación estable durante los doce meses del año.
Pero además, cuenta con una herencia monumental única y diferenciada. Los barrios fundacionales de Vegueta y Triana son dos muestras de referencia de arquitectura colonial en España.
CURIOSIDADES
En Las Palmas de Gran Canaria está ubicado el Real Club de Golf de Las Palmas, siendo el primer club de golf de toda España ya que sus fundadores trajeron ese deporte (no instalado todavía en España) desde Inglaterra hasta Las Palmas de Gran Canaria, siendo la ciudad también, el primer destino en España en practicar el golf.
Su famosa playa "Las canteras" fue localización del rodaje de la mundialmente conocida película "Moby Dick".
Sus carnavales están reconocidos como unos de los mejores del mundo junto a los de Brasil y Venecia.

País: España

Región: Islas Canarias/Isla Gran Canaria

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Población: 390 000 habitantes

Clima: Temperatura media de 17º en invierno y 25º en verano

Moneda: Euro

Idioma oficial: Castellano

Página web oficial: www.lpavisit.com

Las Palmas de Gran Canaria Facebook Las Palmas de Gran Canaria Twitter Las Palmas de Gran Canaria Youtube


Ver mapa más grande



Restaurante Bodegón del Pueblo Canario: Museo modernista, bodegón canario, restaurante tradicional canario, tiendas de artesanía, espectáculos típicos... Pueblo Canario es eso y mucho más, toda una experiencia artística y culinaria dedicada a Canarias.
Restaurante Velero 1906: El restaurante Velero 1906 está situado en pleno muelle deportivo de las Palmas de Gran Canaria y su especialidad es la cocina tradicional canaria con toques mediterráneos.
Restaurante Bodegón Las Lagunetas: Lugar ideal tanto para aquellos que quieran degustar la comida tradicional canaria de siempre, como para otros, que se decantan mas por una cocina canaria alternativa.

Hotel Santa Catalina*****: Hotel Santa Catalina fascina desde el primer momento por su magnífico estilo, impregnado de elegancia y con un aire señorial y sofisticado. Es todo un referente entre los hoteles de 5 estrellas en Gran Canaria, por lo que desde su apertura, se han alojado en el mismo muchas personalidades ilustres como Sr. Winston Churchill, María Callas, Gregory Peck, Presidentes de Gobierno y de Estado, así como la Familia Real Española entre otros.
Hotel Reina Isabel****: Perteneciente a la cadena hotelera Bull Hotels está situado en primera línea de la playa de Las Canteras y considerado la joya de la ciudad. Es uno de los hoteles capitalinos más recomendables para disfrutar de unas vacaciones en la playa. Por otro lado y por encontrarse en la zona del puerto, la céntrica zona de tiendas y negocios de Las Palmas de Gran Canaria, el Hotel Reina Isabel es perfecto para hospedarse por negocios y para celebrar eventos de todo tipo.
Hotel Parque***: Situado en pleno centro de Las Palmas, a unos pasos de la comercial calle Triana y a escasos minutos del Casco Antiguo y Barrio histórico de Vegueta, tiene a su alcance las zonas de mayor interés histórico, cultural, comercial y de ocio de toda la ciudad.
Bora Bora Hotel***: Hotel caracterizado por su excelente ubicación en el corazón de Las Palmas y por sus modernas instalaciones de diseño y confort a un precio económicamente muy accesible para todos los bolsillos.
Hotel Boutique Bed & Chic: Pequeño hotel boutique, económico y ubicado en un privilegiado enclave con vistas directas al Parque Santa Catalina, a un paso de la Playa de las Canteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.