www.inoutviajes.com
Cartagena pondrá en marcha un Plan de Choque en el Mar Menor
Ampliar

Cartagena pondrá en marcha un Plan de Choque en el Mar Menor

jueves 01 de agosto de 2019, 13:47h
Instagram

El Ayuntamiento de Cartagena está preparando un plan de choque para mejorar la limpieza, las infraestructuras y los servicios municipales en los pueblos del Mar Menor, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, a los vecinos de Los Urrutias que han asistido al Pleno Municipal.

Una representante vecinal, Ana Pineda, ha tenido la oportunidad de presentar las reivindicaciones vecinales a los grupos municipales antes de que comenzara el pleno y ha exigido actuaciones concretas y firmes.

El Gobierno municipal es consciente de la situación que viven los vecinos de Los Urrutias. “Sabemos que éste es uno de los pueblos más afectados por los problemas del Mar Menor y por eso hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que los vecinos hayan podido intervenir y explicarnos sus propuestas, tal y como nos habían solicitado. Esta semana ya hemos puesto en marcha la Comisión Técnica del Mar Menor, en la que intervienen todos los concejales y jefes de servicio de las áreas implicadas para concretar actuaciones, plazos y presupuestos”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La alcaldesa se ha comprometido a convocar un pleno extraordinario durante el mes de agosto para dar cuentas de la gestión en el Mar Menor, tal y como han solicitado los vecinos.

“Los vecinos no quieren que vayamos a decirles promesas, quieren hechos, y un Gobierno responsable va a ir allí a dar la cara para explicar las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Cartagena con presupuesto y de forma seria y rigurosa”.

La alcaldesa aseguraba que en el cronograma previsto incluirá a la Comunidad Autónoma y al Gobierno de España y que tanto ella como la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, están en contacto “con la Administración General del Estado y la Regional “ para coordinar las actuaciones.

Por su parte, la vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo entendía la “indignación y desesperación” de los habitantes de Los Urrutias por “ la dejadez que se ha ido arrastrando por parte de diferentes responsables. Lo que hemos hecho ha sido ponernos deberes, contemplar ya los retos y realizar una hoja de ruta para poder calendarizar todas las actuaciones, que es lo que nos piden los vecinos”.

Noelia Arroyo señalaba también que “los vecinos están hartos de que nos repartamos las culpas entre las diferentes administraciones. Lo que quieren es que nos repartamos trabajo”.

A juicio del Gobierno Municipal, “han faltado en este tiempo dos cosas: la colaboración entre administraciones y actuar siguiendo las recomendaciones de los expertos y científicos” afirmaba Arroyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.