www.inoutviajes.com
Madrid estará presente en el evento el más importante del turismo de lujo mundial
Ampliar

Madrid estará presente en el evento el más importante del turismo de lujo mundial

lunes 12 de agosto de 2019, 12:15h
Instagram

La ciudad de Madrid participará en la Virtuoso Travel Week, la cita más importante del turismo de lujo mundial que se celebrará en Las Vegas del 11 al 15 de agosto. En su anterior edición reunió a más de 6.000 profesionales; participaron miembros de 103 países y se organizaron alrededor de 760 eventos paralelos.

El Ayuntamiento desarrolla esta acción con un doble objetivo: promocionar turísticamente Madrid tanto en el mercado norteamericano como en el sector premium. Una estrategia que es posible gracias a su alianza con Virtuoso, que le permite estar presente en sus eventos y dar visibilidad al destino Madrid entre su exclusiva red de contactos.

Madrid fortalece así su imagen en Estados Unidos, el primer país emisor de viajeros internacionales a la ciudad, con 683.169 viajeros y una cuota de mercado del 12,6% en 2018. Con esta iniciativa, a la vez, la capital promociona sus múltiples atractivos turísticos en el sector premium, mostrando su oferta gastronómica y cultural de calidad, como uno de los mejores destinos de compras europeos.

Alianza con Virtuoso

Madrid está presente por octavo año consecutivo en este evento organizado por Virtuoso, un consorcio de agencias de viaje dentro del segmento del turismo de lujo. Esta gran red aglutina alrededor de 1.700 proveedores de servicios turísticos de lujo, considerados entre los más cualificados y premiados mundialmente, que incluye desde hoteles, agencias receptivas, tour operadores, cruceros y compañías aéreas.

Durante toda la semana de celebración del workshop, la capital mantendrá más de 300 reuniones de trabajo, que le permitirán promover el turismo en Madrid, pero también generar contactos y redes de networking con profesionales del sector premium. Desde 2009, Virtuoso colabora con Madrid para impulsar la promoción turística de la capital a nivel internacional y, especialmente, en Norteamérica, uno de sus mercados estratégicos. Virtuoso cuenta con más de 17.500 agentes, localizados en 50 países en todo el mundo, siendo Estados Unidos y Canadá los mercados donde tiene una mayor presencia, que supone más del 70% de sus agencias.

Mercado norteamericano

Estados Unidos es el primer emisor de visitantes extranjeros a la ciudad de Madrid. El año pasado, la capital dio la bienvenida a 683.169 turistas, que generaron 1.572.958 pernoctaciones. Entre enero y junio de 2019, se ha registrado la llegada de 368.426 estadounidenses, que han hecho 846.835 pernoctaciones. Además en estos primeros seis meses de 2019, Estados Unidos es el primer país en gasto turístico total de la Comunidad de Madrid, alcanzando los 739,12 millones de euros, y también ocupa el primer puesto en gasto medio por turista, con 1.645 euros, y en gasto medio diario, con 304 euros.

Incrementa la oferta hotelera de 4 y 5 estrellas

El turismo premium es un activo de Madrid y prueba de ello es que durante 2019 las grandes cadenas hoteleras han elegido la ciudad para abrir nuevos establecimientos de 4 y 5 estrellas. El número de establecimientos hoteleros abiertos en junio ha aumentado en ocho, respecto al mismo mes del pasado año, hasta 858. Destaca el crecimiento del 19% en el número de establecimientos en la categoría de 5 estrellas con respecto al mismo mes del año anterior. En total, 31 establecimientos y 12.043 plazas. La categoría de 4 estrellas suma 149 establecimientos con 43.790 plazas, un incremento en el número de establecimientos del 3% en variación interanual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.