www.inoutviajes.com
Comienza la XX Regata Palma-Formentera-Palma
Ampliar

Comienza la XX Regata Palma-Formentera-Palma

viernes 30 de agosto de 2019, 11:54h
Instagram

La Regata Palma-Formentera-Palma (Memorial Pep Bellver), organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y Nueva Formentera Marina, celebra este año su vigésimo aniversario. La flota, formada hasta el momento por 30 embarcaciones, levará anclas desde la Bahía de Palma el próximo sábado 31 de agosto rumbo al puerto de La Savina (Formentera). Allí permanecerá amarrada hasta el 8 de septiembre, momento en que realizará la etapa de regreso a Palma en la travesía de vuelta.

La Palma-Formentera comenzó su andadura hace ahora 20 años en memoria del navegante Pep Bellver, uno de los socios más ilustres del Real Club Náutico de Palma, que fue el artífice y armador del ‘Bris’, un ketch de madera construido en Hong-Kong en el año 1913. Justamente, el trofeo de esta regata es una réplica en plata del barco de Pep Bellver que se entrega al ganador de tres ediciones consecutivas o cinco alternas.

El recorrido entre los puertos de Palma y la benjamina de las Islas Baleares es de un total de 75,5 millas náuticas por cada travesía y disputarán la prueba las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y ORC SPORT BOAT. Esta prueba de altura, que pone fin a las regatas de verano, cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Palma y Formentera y se ha convertido en una de las citas más esperadas por la flota regional de cruceros. En la edición de 2018, las embarcaciones Roccabella, Yabadaba Too y Micanga se proclamaron vencedoras en las categorías ORC 1, ORC 2 y ORC 3, respectivamente.

La Bahía de Palma se alza como el marco ideal para los deportes náuticos, hecho que convierte a la ciudad en un punto clave para la celebración de importantes y numerosos eventos relacionados con este sector durante todo el año, como el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, Palmavela, La Copa S.M. El Rey o la Superyatch Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.