www.inoutviajes.com
Gala Homenaje a Montserrat Caballé
Ampliar

Gala Homenaje a Montserrat Caballé

viernes 06 de septiembre de 2019, 11:17h

En el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

El sábado, 7 de septiembre, a partir de las 20,00 horas

El concierto contará con la participación de muchas de las voces líricas más importantes de España, lo que se convierte en una ocasión única para poder disfrutar de los mejores artistas que actualmente se pueden escuchar en cualquier escenario de prestigio.

Montserrat Caballé fallecía el 6 de octubre del año pasado en el Hospital Sant Pau de Barcelona. Casi un año después, el escenario del Teatro de la calle Jovellanos inicia su temporada 19/20 con el recuerdo a la gran soprano.

Concierto con la participación de: Celso Albelo, Rubén Amoretti, Ainhoa Arteta, Yolanda Auyanet, María Bayo, Maite Beaumont, Gabriel Bermúdez, José Bros, Mariola Cantarero, Carlos Chausson, Andeka Gorrotxategi, Airam Hernández, Nancy Fabiola Herrera, Ismael Jordi, Pilar Jurado, María José Montiel, Marina Monzó, María José Moreno, Simón Orfila, Joan Pons, Sabina Puértolas, Isabel Rey, Juan Jesús Rodríguez, José Luis Sola y Virginia Tola. Está prevista la participación de la actriz y directora de escena Nuria Espert.

El concierto será dirigido por Óliver Díaz al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y se podrá seguir en directo tanto por YouTube, Facebook y la web del coliseo madrileño como por Radio Clásica de RNE.

Montserrat Caballé debutó en el Teatro de La Zarzuela de Madrid en 1964 cantando el personaje de Salud de La vida breve de Falla. Desde esa fecha, su presencia en las temporadas líricas del coliseo de la calle de Jovellanos fue frecuente a lo largo de las siguientes tres décadas protagonizando memorables interpretaciones de algunos de los grandes papeles de su repertorio.

Además, el palco número diez del Teatro será bautizado con el nombre de la soprano, considerada como una de las mejores voces del siglo XX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios