www.inoutviajes.com
Lola Puerta
Ampliar
Lola Puerta

La empresa de dominios de internet GoDaddy anuncia su expansión en España

GoDaddy, referente en dominios y creación de páginas web, que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la expansión de su actividad en España retando a autónomos y a pequeñas empresas a potenciar su negocio mediante la creación de una página web en menos de una hora.

La misión de GoDaddy es proporcionar herramientas digitales, orientación y experiencia a aquellas personas interesadas en crear y desarrollar su empresa online. Fundada en 1997, GoDaddy cotiza en la Bolsa de Nueva York. Con cerca de 19 millones de clientes y más de 78 millones de dominios activos bajo gestión, la compañía es el mayor registrador de nombres de dominio del mundo, y el sitio donde las personas acuden a dar nombre a su idea, construir una página web profesional, atraer clientes y gestionar su trabajo.Toni Torrecillas y José Bario (La oficial cerámica) © Pepa Malaga

"El 99% del tejido empresarial español está formado por pequeñas empresas. La gran mayoría de ellas son consideradas microempresas y, a pesar de que interactuamos frecuentemente con amigos y familiares a través de dispositivos digitales, muchas de ellas todavía no cuentan con una presencia que les aporte visibilidad en un mundo cada vez más digitalizado. Los consumidores esperan que un negocio, un restaurante o una tienda, tenga presencia en Internet, ya que, a menudo, buscan primero online. Queremos ayudar a cerrar esta brecha y continuar empoderando a los autónomos y propietarios de pequeñas empresas de toda España para crear y hacer crecer su presencia digital", afirma Lola Puerta, Directora General de GoDaddy de la región del Sur de Europa, con sede en Madrid.

Hoy en día, las tiendas tradicionales se animan a tener su propia página web para aumentar su visibilidad online. "Sin embargo, no saben realmente cómo elegir un nombre de dominio o cómo empezar a construir su web. GoDaddy puede ayudarles a establecer una presencia digital con herramientas online relevantes y asequibles, junto con un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana", asegura Puerta.

Servicios de la compañía

GoDaddy ofrece un conjunto de servicios integral -para propietarios de pequeñas empresas y autónomos- que incluye nombres de dominio, hosting, construcción de páginas web, herramientas de email marketing, ecommerce y productos de seguridad, entre otros. La compañía ofrece soporte en español para guiar a los clientes en el crecimiento de su empresa en el ámbito digital, y para encontrar las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades.

A medida que GoDaddy continúa asociándose con autónomos y propietarios de pequeñas empresas en toda España, invertirá en programas para informar a las personas sobre los beneficios de tener visibilidad en Internet y hacerles crecer digitalmente. Con el «Creador de páginas web» de GoDaddy, es posible construir una web profesional adaptada tanto a dispositivos móviles como a ordenadores en menos de una hora.

Caso de éxito

La Oficial Cerámica, una pequeña tienda de cerámica en el centro histórico de Madrid, sabía que necesitaba presencia digital para ayudar a mostrar al mundo su cerámica. "Necesitábamos una página web y, una noche, en menos de una hora, la hicimos. GoDaddy nos pareció una opción estupenda para alguien que, más que llevarse bien con las tecnologías, sobrevive a ellas. Fue tan fácil que, cuando lo hicimos, nos sentimos como unos ‘rockstars’ de Internet", asegura Toni Torrecillas, uno de los propietarios de La Oficial Cerámica.

Crecimiento internacional y financiero

GoDaddy ofrece productos y servicios localizados en más de 50 mercados con clientes en más de 100 países de todo el mundo.

En 2018, GoDaddy generó 2.660 millones de dólares, un 19,2% más que en 2017. El crecimiento ha continuado a lo largo de 2019 y, en el primer semestre del año, la compañía mejoró su cifra de negocio en un 12,5%, alcanzando unos ingresos de 1.447 millones de dólares. Su número de clientes globales alcanzó los cerca de 19 millones al final del mismo periodo, un 5,5% más que en el primer semestre de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios