www.inoutviajes.com
La normalidad vuelve al municipio de Cartagena tras la gota fría
Ampliar

La normalidad vuelve al municipio de Cartagena tras la gota fría

miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:56h
Instagram

Efectivos de los servicios de limpieza de Cartagena y vecinos voluntarios están trabajando intensamente para limpiar las zonas afectadas del municipio tras la gota fría de los últimos días. En la mañana del lunes 16 de septiembre ya se han terminado las labores en El Algar, Islas Menores y Mar de Cristal.

Un total de 50 operarios está trabajando con maquinaria para adecentar las calles. Para ello, están recibiendo la ayuda de los voluntarios, que se están centrando en la limpieza de casas y en retirar los enseres que han quedado inservibles tras las lluvias torrenciales.

Por su parte, 14 operarios de Tragsa están limpiando las playas de Los Urrutias y Punta Brava. Allí en Los Urrutias se han conseguido recuperar los accesos tanto al colegio, que ha abierto esta mañana, como al consultorio médico, que no podrá abrir mañana por daños en el interior de la instalación, que dependen de la Consejería de Salud.

Los voluntarios disponen de guantes de plástico, monos, botas de agua, cepillos barredores y raederas que les ha facilitado el Ayuntamiento de Cartagena.

Muy avanzados los trabajos en la zona oeste

En la zona oeste de Cartagena están muy avanzados los trabajos de limpieza y de acceso a núcleos urbanos en las zonas de Perín y Molinos Marfagones. Además, se han finalizados las labores de limpieza en la Rambla del Parrillar.

En el Rincón de Sumiedo siguen los trabajos para recuperar cuanto antes la normalidad. En esta zona se ha trabajado durante todo el fin de semana con personal experto en la zona, que ha ido abriendo acceso a los caminos a través de una pala mixta.

Otras zonas

En La Aljorra los responsables de la limpieza municipal también esperan que los trabajos terminen durante este lunes 16 de septiembre. También se han limpiado los accesos a la Algameca Chica, así como las calles de la zona de El Borricen y de las ramblas a la altura de Alumbres.

En La Palma, los trabajos de limpieza comenzarán este martes 17 de septiembre. En esta diputación ya se ha procedido a retirar un árbol que cayó al patio del colegio. Durante toda la semana continuarán las labores de limpieza en Bahía Bella.

Los trabajos extraordinarios de limpieza que se están llevando a cabo en los distintos barrios y diputaciones de Cartagena está previsto que termine este lunes 16 de septiembre. No obstante, se reforzarán los trabajos ordinarios de limpieza por todo el municipio, atendiendo especialmente a las zonas más afectadas por el paso de la gota fría de la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.