www.inoutviajes.com
Arranca la promoción del Carnaval de Cartagena 2019
Ampliar

Arranca la promoción del Carnaval de Cartagena 2019

miércoles 09 de enero de 2019, 10:33h
Instagram

Ya se ha anunciado el cartel de las próximas fiestas del Carnaval de Cartagena 2019, así como la presentación de los personajes representativos Don Carnal y Doña Cuaresma.
En la rueda de prensa, han comparecido el concejal de Turismo, sustituyendo a Juan Pedro Torralba, Concejal de Festejos, que no ha podido asistir por causas ajenas, y la presidenta de Carnaval, Carmen Sánchez.
El Carnaval de Cartagena, declarado de Interés Turístico Regional, comenzará sus festejos el viernes 22 de febrero con la gala de elección de la Reina Infantil y seguirán hasta el 5 de marzo con eventos que reúnen a miles de personas cada año.

Las concejalías de Turismo y Festejos siguen trabajando junto a la comisión de Carnaval para conseguir que el Carnaval de Cartagena sea declarado de Interés Turístico Nacional y para ello presentarán el cartel de este año en FITUR como propuesta para seguir creciendo.

Don Carnal y Doña Cuaresma

Los representantes de estas fiestas tan populares, serán Jesús García García, como Don Carnal, peluquero y estilista de 24 años, mientras que Doña Cuaresma será Elena Casandra Méndez Conesa, graduada en Publicidad con 22 años.

Ambos pertenecen a la comparsa Real e Ilustre de Vistalegre, llevan más de 10 años participando en el Carnaval y están llenos de ilusión y orgullo por su nombramiento.

Cartel Carnaval 2019

Este año se han presentado un total de 26 carteles al concurso que han estado expuestos al público desde el pasado mes de noviembre. Fue la obra de Cristobal Aguiló, el cartel titulado "Señas de identidad" la que resultó ganadora según la decisión final del jurado, compuesto por el Concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el diseñador gráfico, Alfonso Navarro, el Presidente del Casino de Cartagena, Joaquín Ortega, la Presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, y la Jefa del Servicio de la Concejalía de Cultura, Fulgencia Plazas.

El cartel, según el autor, se basa en la representación de todo lo que compone la identidad de la ciudad y la comarca, como lo es su cultura, su gastronomía, paisaje costero mediterráneo, así como su peso histórico y patrimonio. En él podemos ver elementos tan característicos de nuestro paisaje como las gaviotas, el Teatro Romano, la fachada del Palacio Consistorial o el Submarino Peral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.