www.inoutviajes.com
Descubrir Hendaya en Otoño
Ampliar

Descubrir Hendaya en Otoño

Instagram

Los fines de semana de otoño son perfectos para salir de nuestro lugar de residencia habitual y descubrir esta bella localidad del País Vasco francés. Porque las colinas de Hendaya lucen distintas; las manzanas para elaborar la sidra ya están en su punto; la playa se prepara para la Korkoiak Surf Jaia; o, porque es un buen momento para realizar un safari gastronómico y degustar las auténticas tapas transfronterizas.

Descubre seis actividades para descubrir Hendaya en otoño.

Recolectar el néctar de huerto en el Dominio de Abbadia

Con la llegada del mes de octubre, las manzanas ya están a punto para ser recolectadas en el hermoso huerto del Dominio de Abbadia; y, quien lo desee puede participar en la cosecha. Con las famosas manzanas de Hendaya se produce el Sagarno, la tradicional sidra vasca y el jugo de manzana que se comercializan bajo la marca "Bizkiak".

Las fases de trituración, prensado y degustación en la almazara tienen lugar en la antigua granja restaurada de Abbadia. El Dominio de Abbadia constituye un espacio natural de 66 hectáreas, propiedad del Conservatorio de Littoral. Aquí experimentas la sensación de retroceder hasta hace 80 millones de años, cuando el mar cubría los Pirineos. Aprovecha que estás ahí para visitar la reserva biológica del Dominio de Abbadia y ver cómo las formaciones rocosas flysch caen abruptamente en el océano.

Competir en la Korkoiak Surf Jaia

Si tu hijo es un crack del surf o quiere debutar en la tabla, participa en la Korkoiak Surf Jaia el fin de Semana del Pilar (los días 12 y 13 de octubre). En la competición de surf infantil que organizan la “New School” y el Club de Surf de Hondarribia en Hendaya, los menores de 16 años compiten en formato clásico, desde series hasta finales. El objetivo: divertirse y detectar talentos.

Participar en la Semana de los niños

Del 21 de octubre al 2 de noviembre, Hendaya celebra la Semana de los niños. A lo largo de estas semanas se llevan a cabo actividades infantiles que van desde conciertos a talleres creativos, iniciación a la pelota vasca, coches eléctricos, espectáculos y salidas al mar con iniciación a la navegación.

Saborear las mejores tapas transfronterizas

Cada 15 minutos tienes la oportunidad de travesar la frontera española en barco. De Hendaya a Hondarribia, el cambio de escenario es instantáneo: casas de pescadores, balcones repletos de flor, las vistas a la bahía de Txingudi… Y, en el interior de la villa medieval te esperan las calles pavimentadas, flanqueadas por un muro con puentes y fosos, sede del antiguo castillo de Carlos V, y -como no- las mejores tapas vascas.

Atravesar los Pirineos

El GR10 constituye una de las mejores opciones para descubrir la costa de Hendaya. Con una longitud de 900 kilómetros, este sendero para realizar a pie atraviesa la cordillera de los Pirineos, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Las dos primeras etapas te permiten descubrir el océano y el campo vasco entre Hendaya y Ainhoa. El promedio de caminata es de seis horas diarias.

Realizar un safari gastronómico

Olivier Arnoux, conductor y guía certificado, te acompaña a descubrir el interior del País Vasco con un safari gastronómico. Cada encuentro que se realiza en minibús, en pareja o en grupo, resulta de lo más amistoso, gratificante y sorprendente. El safari abarca desde un encuentro con un productor de pimientos de Espelette; una pausa gourmet en una fábrica artesanal de galletas; un aperitivo con enólogos; o, un almuerzo en una posada vasca a base de quesos de granja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.