www.inoutviajes.com
Jamaica apuesta por el desarrollo del turismo de salud y bienestar
Ampliar

Jamaica apuesta por el desarrollo del turismo de salud y bienestar

martes 03 de diciembre de 2019, 12:19h

El ministro de turismo de Jamaica, H. Edmund Bartlett, ha declarado que, durante los próximos tres años, el Tourism Linkages Network prevé invertir 469.000 US$ (66 millones de dólares jamaicanos) en el desarrollo del producto turístico especializado en salud y bienestar en Jamaica.

En la ceremonia de apertura de la Conferencia Inaugural de Turismo de Salud y Bienestar del país celebrada el pasado 20 de noviembre, el ministro señaló: "Jamaica está empezando a hacerse un hueco en la industria del turismo centrado en salud y bienestar, y queremos seguir impulsándolo y dedicar más tiempo a desarrollarlo. Como consecuencia, destinaremos más de 156.000 dólares anuales durante los próximos tres años para avanzar en este proceso”.

El Tourism Linkages Network también trabajará en asociación con los stakeholders de la industria para ayudar a los jamaicanos a crear servicios acreditados de salud y bienestar para el mercado, basados ​​en su conocimiento de los usos tradicionales de las plantas y hierbas endémicas.

Jamaica es famosa por los aceites que provienen de nuestra flora autóctona. No obstante, para aprovechar todo este patrimonio cultural y tener un impacto en el espectro turístico, precisaremos de un enorme desarrollo”, explicó Bartlett.

El ministro de turismo hizo referencia a los estudios, que han identificado hasta la fecha 334 plantas que crecen en Jamaica y pueden usarse con fines medicinales, con una lista no oficial de 366.

De estas plantas, 193 han sido analizadas para determinar su bioactividad y los extractos brutos a partir de muestras. 31 de estas plantas son endémicas de Jamaica y poseen las condiciones ideales para el cultivo de una amplia variedad de hierbas medicinales. Cabe destacar que el 60 % de las principales hierbas medicinales del mundo se cultivan actualmente en Jamaica ", comentó el ministro.

Este acercamiento al sector de la salud y el bienestar forma parte de la misión del ministerio de expandir el turismo más allá del concepto tradicional de "sol y playa".

Bartlett añadió: “La investigación también ha demostrado que el turismo de salud y bienestar representa uno de los segmentos de viaje de más rápido crecimiento. Por lo tanto, debemos encontrar formas de apoyar la mejora y el desarrollo de este producto en Jamaica".

La red de salud y bienestar, dirigida por el aclamado científico Dr. Henry Lowe, ha estado trabajando con partners en el desarrollo de un marco de gobernabilidad eficaz para que la industria del wellness en Jamaica sea más competitiva a nivel internacional. También creará paquetes, promocionará y comercializará activos de salud y bienestar como un área de nicho turístico relevante.

La Conferencia de Salud y Bienestar de Jamaica, la primera de estas características celebrada en la isla, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Montego Bay el pasado 20 y 21 de noviembre de 2019. El evento reunió a destacados científicos académicos, investigadores e investigadores académicos para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados sobre todos los aspectos relacionados con el turismo de salud y bienestar.

Los debates se centraron en los datos y conocimientos sobre el turismo mundial de salud y bienestar; experiencias de viajes de bienestar; nutracéuticos; hierbas medicinales; turismo médico; y la cadena de valor del turismo de salud y bienestar.

El Tourism Linkages Network, una división del fondo de mejora del turismo, organizó el evento con la ayuda de socios clave de la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios