www.inoutviajes.com
Jamaica, un destino ideal para el turismo de bienestar
Ampliar

Jamaica, un destino ideal para el turismo de bienestar

En un contexto social en el que el ritmo de vida es cada vez más frenético, el bienestar y el cuidado personal han escalado posiciones para situarse entre las prioridades de los viajeros que optan por mantener un estilo de vida equilibrado, incluso durante las vacaciones.

El Global Wellness Institute informa que el turismo de bienestar está atravesando uno de sus mejores momentos, y pronostica que alrededor de mil millones de viajeros en todo el mundo harán un viaje de este tipo a lo largo de este año.

Si bien los viajes enfocados a wellness han experimentado un aumento de la demanda en los últimos tiempos, en 2019 los viajeros centran su atención en el bienestar a través del agua, una tendencia a la que Jamaica tiene mucho que aportar. La isla ha sido durante años un destino popular para la desintoxicación digital y los retiros de yoga, no obstante, la isla está llena de experiencias acuáticas para conectar con el entorno y con uno mismo.

Adiós al estrés con un baño en el Milk River

En la costa sur de la isla, en la ciudad de Milk River, los viajeros experimentarán uno de los mejores baños minerales del mundo. Un baño en Milk River contiene altos niveles de magnesio, calcio, sulfato y cloruro natural, con un promedio de temperaturas de 90 a 95 grados Fahrenheit durante todo el año. Las aguas minerales están especialmente recomendadas como tratamiento para aquellos que padecen reumatismo, artritis, ciática y afecciones nerviosas, así como trastornos del hígado.

El Milk River Hotel & Spa ofrece paz y serenidad entre el exuberante paisaje rural de Jamaica, con acceso al Milk River Bath. Como parte de su experiencia de spa, el hotel permite a los visitantes disfrutar en privado de los poderes terapéuticos del baño en espacios asignados exclusivamente.

Tomarse un baño relajante en Rockfort Mineral Bath

Ubicado en las ruinas de Rockfort, en las afueras de Kingston, el Rockfort Mineral Bath, descubierto por primera vez en 1907, se alimenta de un manantial frío del río Rock. Frecuentado por lugareños y visitantes, las aguas en Rockfort son ricas en minerales, incluyendo calcio y bicarbonato de sodio. Estos minerales, junto con su contenido salino, tienen propiedades terapéuticas que estimulan los procesos corporales vitales, como la circulación sanguínea. Los viajeros podrán disfrutar de todos los beneficios de las tranquilas aguas al sumergirse en la piscina, los jacuzzis privados o uno de los 11 baños al aire libre.

Experiencia terapéutica en las aguas de Bath Fountain

Bath Fountain, ubicada en las faldas de las montañas John Crow, en la parroquia de St. Thomas, ha sido un destino popular para los naturistas desde su descubrimiento en el siglo XVII. Sus dos manantiales, uno frío y otro caliente, contienen azufre y magnesio, lo que confiere propiedades curativas. Estas aguas ayudan al tratamiento de numerosas enfermedades, como la gota, el reumatismo y las afecciones de la piel. En las proximidades se encuentra el Bath Fountain Hotel, una propiedad de 16 habitaciones, donde los visitantes disfrutarán de un cómodo acceso al agua corriente de los manantiales minerales directamente desde los baños interiores del hotel.

Refrescarse con un tradicional Jamaican Bush Bath

El baño con hierbas es un método tradicional para curar dolencias en la cultura jamaicana, un tratamiento must-try para los viajeros que buscan bienestar. A menudo preparado al aire libre, el bush bath utiliza una amplia variedad de hierbas frescas, raíces, hojas y frutas para paliar el estrés, resfriados comunes, afecciones de la piel y más. Los visitantes podrán probar esta terapia homeopática en varios spas de la isla, incluido el Fern Tree Spa en Half Moon o el FieldSpa en Golden Eye, que ofrece cuatro bath bush diferentes.

Retiro frente al mar

Al oeste de Negril, Jackie’s On The Reef ofrece un retiro de bienestar centrado en nutrir la mente, el cuerpo y el alma. Esta propiedad de ensueño frente al mar brinda a los huéspedes infinitas oportunidades para conectar con el mar, incluyendo yoga, meditación y tratamientos de spa.

Una de sus ofertas más destacadas, el tratamiento Watsu, combina el uso del agua con los principios del shiatsu para la nutrición corporal. Dirigido por un terapeuta especializado, el tratamiento se realiza con agua tibia hasta la cintura para quitar el peso de las vértebras, lo que permite que la columna se estire, aliviando así la presión de los nervios y órganos. Watsu puede convertirse en un tratamiento profundo para la mente, y renovar el sentido de conexión y unión de una persona con los demás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios