www.inoutviajes.com
Presentado el Anuario Gastronómico de la revista Metrópoli
Ampliar

Presentado el Anuario Gastronómico de la revista Metrópoli

jueves 19 de diciembre de 2019, 13:17h

El Palacete de los Duques de Pastrana acogió la presentación de la GUÍA METRÓPOLI Comer y Beber 2020, la decimotercera edición del anuario gastronómico elaborado por la revista de ocio de EL MUNDO, que se ha convertido ya en un manual de referencia para el público.

Sus 292 páginas recogen lo mejor del variado panorama culinario de Madrid, una ciudad en la que conviven restaurantes de autor, comedores tradicionales, de fusión y de casi todas las cocinas del mundo, modernos gastrobares, tascas centenarias, coctelerías, mercados gastronómicos y tiendas especializadas.

Un año más, el evento reunió a conocidos rostros del sector. Acudieron, entre otros, los cocineros Diego Guerrero (DSTAgE), Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid), Sacha Hormaechea (Sacha), Abraham García (Viridiana), José de Dios (La Bien Aparecida), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño), Safre Cruz (Gofio), Samuel Moreno (Molino de Alcuneza, Julio Miralles (Zalacain) y David García (Corral de la Morería). Tampoco faltó el equipo de redacción, formado por una veintena de reputados cronistas gastronómicos –entre ellos, varios ganadores del Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística– y liderado por Alberto Luchini, director de la Guía y redactor jefe de la revista LA LUNA DE METRÓPOLI, que ejerció de anfitrión de la gala junto a Aurelio Fernández, director general de Publicaciones de Unidad Editorial. En sus palabras de bienvenida a los asistentes, Luchini declaró que el objetivo de quienes la hacen es «ser testigos privilegiados y notarios fidedignos de las cosas del comer en la capital, en la Comunidad de Madrid y en las provincias limítrofes, para uso y disfrute tanto de los madrileños como de los visitantes». «Para nosotros –continuó– es un placer y una satisfacción constatar que la salud gastronómica de Madrid es envidiable, y ya la quisieran para sí muchas grandes capitales del mundo».

Novedades de la Guía

Con un total de 292 páginas y 113 fotografías, la nueva Guía incluye alrededor de 1.800 direcciones imprescindibles (todas debidamente contrastadas, revisadas y actualizadas), entre las que se encuentran más de 190 de nueva incorporación con ficha propia. Para facilitar la búsqueda al lector, están divididas por categorías (tipo de cocina, especialidad, zona, etc.) y cuentan con símbolos valorativos (las codiciadas EMEs, las Apuestas, las direcciones que son Historia viva y las que tienen un Encanto especial), recuadros informativos (como, por ejemplo, de restaurantes vegetarianos, de lugares donde disfrutar de un desayuno ‘cuqui’ o de mercados) y rankings temáticos, los populares tops que seleccionan las mejores direcciones en las que probar determinado plato o producto: asados, boquerones en vinagre, parrillas, etc.

Las EMEs de Metrópoli

Como en cada edición, entre todos los establecimientos destacan los calificados con una, dos y tres EMEs. Este año, el chef Iván Cerdeño alcanza la máxima puntuación con su restaurante homónimo del Cigarral del Ángel, en Toledo, que se une a los establecimientos que ya atesoraban las tres EMEs: Coque, DiverXO, DSTAgE, Kabuki Wellington, Ramón Freixa Madrid, Santceloni y El Bohío (Illescas, Toledo). Mientras, suben al pódium de las dos EMEs –suman una a la que ya tenían– los restaurantes 99 Ko Sushi Bar, La Bien Aparecida y Corral de la Morería. Se incorporan a la lista de reconocidos con una EME nueve establecimientos: siete en Madrid (Bahía Taberna, Clos, El Club Allard, Da Giuseppina, Dantxari, Enklima y Zalacain) y dos en provincias cercanas, Adolfo (en Toledo) y Molino De Alcuneza (en Sigüenza, Guadalajara).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios