www.inoutviajes.com
Estamos viviendo el temporal más potente de los últimos años en España
Ampliar

Estamos viviendo el temporal más potente de los últimos años en España

viernes 20 de diciembre de 2019, 15:46h
Instagram

En las últimas horas se han producido lluvias intensas y fuertes rachas de viento. Este temporal, asociado a Elsa y a sus bajas secundarias, ha sido uno de los más intensos que nos han afectado en los últimos años.

Inundaciones que han provocado muchos problemas en el interior y en el norte de España. La borrasca Elsa ha dejado acumulados de precipitación muy importante, como los más de 200 l/m2 en 24 horas caídos en puntos de la Sierra de Gredos. En la Cordillera Cantábrica se registraron entre 100 y 200 l/m2, por eso algunos ríos de la vertiente han dejado inundaciones graves.

Además, se han registrado rachas de viento superiores a los 140 km/h en los principales sistemas montañosos y algunos observatorios de la mitad septentrional de la Península Ibérica lo que hace a esta borrasca, según el equipo de predicción de Meteored, la más intensa que ha afectado a España en los últimos años.

Meteored

Meteored es un soporte digital de información meteorológica con 20 años de experiencia en el sector, que ofrece una previsión meteorológica completa y detallada para más de 6 millones de localidades en España y el resto del mundo.

Cuenta con más de 25 portales y una App estrella, El Tiempo 14 Días, disponibles en todo el mundo, donde personas de multitud de países consultan el tiempo previsto para su ciudad o se informan sobre las últimas noticias relacionadas con la meteorología.

Meteored además dispone de mapas interactivos a nivel mundial y de alta resolución con predicciones de lluvia, nieve, temperatura, viento o rayos, entre otras, así como modelos de predicción numérica y alertas meteorológicas para todo el país. También proporciona las imágenes más recientes de satélites y de radares de lluvia.

Las predicciones de Meteored se basan en los datos que aporta el modelo meteorológico ECMWF, considerado el mejor del mundo por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). El modelo tiene una muy alta fiabilidad y se va actualizando constantemente con los últimos avances científicos para poder resolver las situaciones más complejas.

Actualmente el equipo de Meteored lo componen más de 70 personas distribuidas en diferentes países. La sede principal de Meteored se encuentra en España, donde nació y sigue siendo fiel a sus orígenes. Aquí se encuentra la dirección, así como la mayoría del equipo técnico al frente de la I+D+I en meteorología.

Meteored se ha convertido en uno de los proyectos líderes sobre información meteorológica a nivel mundial y así lo demuestran muchos profesionales, aficionados a la meteorología y los millones de personas que confían en sus predicciones diariamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios