www.inoutviajes.com
La Cabalgata de Adeje reservará un espacio libre de ruidos para personas con autismo
Ampliar

La Cabalgata de Adeje reservará un espacio libre de ruidos para personas con autismo

viernes 03 de enero de 2020, 16:26h
Instagram

El ayuntamiento de Adeje ha reservado en la Gran Cabalgata de Reyes un espacio libre de ruidos para personas con trastornos del espectro autista, así como para personas con diversidad funcional o discapacidad. Así lo ha comentado la concejal del Área de Cultura y Educación, María Clavijo Maza, “es importante que todos los niños y niñas, sea cual sea su condición, puedan disfrutar de este día tan especial”. La zona habilitada en la calle Grande irá desde el Convento hacia la entrada de la plaza España donde las comparsas, batucadas, bomberos y acompañamientos musicales cesarán el sonido.

Este domingo, 5 de enero, las últimas actividades navideñas darán comienzo a las cinco de la tarde con el recibimiento de SS.MM. los Reyes de Oriente en el Campo de Fútbol de Adeje. En años anteriores, los Reyes acudían en helicóptero, pero en esta ocasión, debido a un problema técnico de la empresa no va a ser posible el vuelo por lo que el Ayuntamiento ha buscado un plan B que será desvelado el mismo día para poder trasladar a SS.MM. hasta el Campo. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, será el responsable de recibir a los dignatarios y hacerles entrega de la llave mágica del municipio para que puedan realizar el reparto de regalos en los hogares adejeros. Previo a la llegada, tendrá lugar en el mismo Campo de Fútbol un espectáculo infantil presentado por el Hada Kirin (Nuria Mariscal) y la actuación del Ballet Beanky.

Tras el recibimiento, sobre las 19 h, dará comienzo la Gran Cabalgata de Reyes con el reparto de caramelos sin gluten en la calle Grande y el acompañamiento de comparsas, batucadas, zancudos, personajes infantiles, música y baile. La comitiva contará un año más con la participación de los Bomberos Voluntarios de Adeje así como con la animación del Ballet Beanky. Por supuesto, las carrozas de los tres Reyes Magos serán las últimas y más esperadas atracciones de la Cabalgata a las que precederá la carroza de Belén, con San José, María, el niño Jesús y el pueblo hebreo compuesto por miembros de la Asociación San Juan.

Una vez alcanzada la Plaza España, SS.MM. se trasladarán al escenario donde se sentarán en sus Sillas Reales para que cada niño y niña pueda darles la carta y conocerlos en persona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.