www.inoutviajes.com
Hecansa formará a 30 jóvenes con dificultades de inserción en Hostelería y Restauración
Ampliar

Hecansa formará a 30 jóvenes con dificultades de inserción en Hostelería y Restauración

martes 07 de enero de 2020, 12:39h

Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla, emprenderá el proyecto ‘Primera Oportunidad. Cualificación inicial de jóvenes en el sector turístico’. Una acción destinada a formar a nuevos profesionales en el sector hostelero y de la restauración con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral de Canarias, y sin coste para los beneficiarios.

La gestión de toda la formación correrá a cargo de Hecansa mediante su modelo de Formación Profesional Dual, que combina la instrucción teórica con la práctica, y se llevará a cabo en el restaurante-escuela Bistro Escuela de Melenara, en Gran Canaria.

Yaiza Castilla destaca que esta acción “es un ejemplo de la necesaria colaboración entre los distintos departamentos del Gobierno, en este caso, de la Consejería y del Servicio Canario de Empleo”.

El objetivo de este proyecto, financiado con 147.500 euros, es el de abordar una necesidad formativa clave en materia de restauración y cocina, detectada en el sureste de Gran Canaria, y también ligada al abandono temprano de los estudios por parte de los jóvenes en esta isla.

La consejera de Turismo asegura que se trata de “una oportunidad excelente para formar a nuevos profesionales cualificados, lo que beneficia también a nuestro sector turístico, a través de un excelente centro de referencia e innovación en FP Dual como es Hecansa”.

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de diez meses e incluye 790 horas lectivas. Los 30 jóvenes seleccionados, deberán tener menos de 30 años y estar en situación de desempleo, dando prioridad a los candidatos sin titulación oficial en secundaria, lo que les permitirá construir un itinerario formativo que les permita seguir formándose dentro del sistema educativo, a través de Hecansa, y progresar en el futuro.

El alumnado seleccionado se formará en operaciones básicas de cocina y de restaurante y bar. En ambos casos, se incluirá un módulo de prácticas profesionales no laborales y también formación básica en idioma, acorde con la modalidad de FP Dual que imparte Hecansa en la que no solo se adquiere formación a través de la teoría, sino también a través de la práctica en escenarios reales de aprendizaje.

Concretamente, los ámbitos en los que se formarán serán los de aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinaria, elaboración culinaria básica, conocimientos de restaurante y bar, formación en el servicio, aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidas, e iniciación a la coctelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios