www.inoutviajes.com
Liverpool, Reino Unido
Ampliar
Liverpool, Reino Unido

Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

martes 28 de enero de 2020, 11:06h
Instagram
  • Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

    Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino
    Bangkok, Tailandia

  • Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

    Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino
    Yokohama, Japón

  • Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

    Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino
    San Francisco, EE. UU.

  • Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

    Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino
    Melbourne, Australia

  • Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino

    Destinos para celebrar el Año Nuevo Chino
    Montreal, Canadá

El Año Nuevo Lunar, más conocido como Año Nuevo Chino, es una época de celebraciones y comilonas que se disfruta en todo el mundo. Si quieres felicitar la fiesta en cantonés, apunta esta frase: Gong hei fat choy. Según el horóscopo chino, 2020 es el año de la rata, animal que trae suerte, amor y nuevas oportunidades. Normalmente, las celebraciones empiezan el 17 de enero y terminan el 8 de febrero, pero el día del Año Nuevo Lunar es el sábado 25 de enero de 2020. Durante estas tres semanas, las celebraciones se dividen en tres partes: las preparaciones, la Fiesta de la primavera (del 25 de enero al 4 de febrero) y el emblemático Festival de los Faroles (8 de febrero).

Para todos esos viajeros que no podrán ir a China para disfrutar de estas celebraciones Booking comparte algunos de los mejores destinos del mundo para celebrar el Año Nuevo Chino, además de algunas recomendaciones para el Año Nuevo Chino que te ayudarán a esquivar la mala suerte.

  • No digas palabras negativas.
  • Evita romper nada que esté hecho de cerámica o cristal.
  • No pases la escoba ni limpies, ¡podrías llevarte tu buena suerte!
  • Evita usar tijeras.
  • No lleves ropa con “colores de la mala suerte” (blanco o negro).
  • No laves la ropa durante las celebraciones, ya que podrías deshacerte de la buena suerte.

Tanto si vas a celebrar el Año Nuevo Chino por primera vez, como si ya eres un experto de este día tan señalado, no te pierdas estos destinos y alojamientos para vivirlo por todo lo alto.

Liverpool, Reino Unido

Si vives o estás de visita en el Reino Unido y tienes muchas ganas de celebrar el Año Nuevo Chino, deberías pasar por Liverpool. Para entrar en Chinatown, al sur del centro de la ciudad, tendrás que cruzar el emblemático arco ceremonial. Este arco, que fue un regalo de Shanghái, es el más alto situado en un barrio chino fuera de China continental2. Pasea por las calles iluminadas de Chinatown, Boldstreet y Liverpool ONE, y podrás ver los miles de farolillos chinos listos para la celebración del Festival de los Faroles.

Dónde alojarse: A solo 10 minutos a pie de Chinatown, Chavasse Apartments ofrece alojamientos acogedores en una ubicación céntrica. Los apartamentos cuentan con una terraza en la azotea, ideal para poder ver los fuegos artificiales y los farolillos del Año Nuevo Chino.

Bangkok, Tailandia

Adéntrate en Yaowarat Road y descubre el Chinatown de Bangkok, todo un paraíso de delicias culinarias, tiendas y templos. Vive toda una experiencia para los sentidos llena de imágenes, olores y sonidos, y disfruta de la combinación de culturas tailandesa y china. De todos los templos dorados, Wat Traimit en Chinatown es uno de los de visita obligada, ya que dentro se encuentra el Buda de oro, la estatua de este tipo más grande del mundo. Si quieres descubrir qué es el “caos organizado”, date un paseo por Sampeng Market. Este lugar, que en sus orígenes fue la calle principal de Chinatown, es el sitio ideal para comprar souvenirs baratos y probar la exótica comida callejera. El 25 de enero de 2020, ve a Yaowarat Road y no te pierdas las principales celebraciones: podrás ver el espectacular desfile de dragones o encender una vela en el Santuario de Kuan Yim o en el Templo de Mangkon Kamalawat.

Dónde alojarse: The Orientale es un albergue ideal para presupuestos ajustados a menos de 1,5 km de Chinatown. Cuenta con una terraza perfecta para disfrutar de las celebraciones del Año Nuevo Chino sin toda la multitud.

Yokohama, Japón

El Chinatown de Yokohama es el más grande de Japón, y su historia se remonta a hace 160 años. Los que visiten Yokohama podrán pasear por coloridas callejuelas y probar auténticas delicias como los buns al vapor o el ramen. Después de disfrutar de la sabrosa comida china, puedes visitar el popular templo de Kanteibyo, un monumento lleno de colores situado en el centro de Chinatown. Además del Año Nuevo Chino de enero, en Yokohama se celebra durante 15 días un festival de la primavera en el que podrás disfrutar de la emblemática danza del león y su famoso gran desfile.

Dónde alojarse: Hare-Tabi Traveler's Inn Yokohama es ideal para los que viajan con poco presupuesto. Este albergue se encuentra en el centro de Chinatown, y es un gran punto de encuentro para viajeros porque ofrece salón y dormitorios compartidos.

San Francisco, EE. UU.

El animado barrio chino de San Francisco es uno de los más antiguos de Estados Unidos. Aquí encontrarás variedad de restaurantes, teterías, karaokes, herbolarios, un mercado de dos plantas y la emblemática Puerta del Dragón. Si tienes la suerte de estar por aquí el sábado 8 de febrero de 2020, no te pierdas el Grand Parade, un desfile que incluye un dragón dorado de 8,5 metros de largo, carrozas, bailarines y música. Eso sí, si quieres hacerte con un buen sitio asegúrate de ir pronto, porque es uno de los desfiles del Año Nuevo Chino más grandes del mundo.

Dónde alojarse: Si quieres celebrar el Año Nuevo Chino en San Francisco, te encantará Stanford Court San Francisco, un hotel boutique que está muy cerca andando de Chinatown.

Melbourne, Australia

Pasea por el distrito financiero central de Melbourne y descubre el animado barrio de Chinatown. Aprende sobre la historia y las tradiciones en el Museo Chino y, después, disfruta de la deliciosa comida china en uno de los muchos restaurantes auténticos de la zona. En el Chinatown de Melbourne, el festival del Año Nuevo Chino se lleva celebrando 160 años. Únete a las celebraciones del domingo 2 de febrero de 2020 y podrás disfrutar entre miles de personas del increíble desfile Dai Loong Big Dragon Parade.

Dónde alojarse: En el corazón del barrio de los teatros y restaurantes de Melbourne, en Little Bourke Street y a solo 5 minutos a pie de Chinatown, se encuentra el hotel Ovolo Laneways. Este alojamiento permite a los clientes disfrutar de todo lo que ofrece Melbourne, ya que a solo unos pasos hay teatros, tiendas, estadios, galerías de arte, bares y restaurantes.

Montreal, Canadá

Descubre el Chinatown de Montreal con una visita a la calle De la Gauchetière, entre el centro de Montreal y el casco antiguo. Este barrio chino con forma de L es uno de los más pequeños del mundo, pero también es muy apreciado por los vecinos y los visitantes, que se acercan a conocerlo desde todos los rincones del mundo. No te pierdas el puesto de caramelos de barba de dragón, ya que es uno de los pocos sitios de Norteamérica donde podrás probar este dulce tan raro. Si quieres celebrar el Año Nuevo Chino pero no te gustan las multitudes, compra una entrada para la gala que se celebra el 18 de enero de 2020 en el Théâtre Maisonneuve y disfruta de un espectáculo de danza, canto y acrobacias.

Dónde alojarse: Sonder — Quartier des Spectacles ofrece apartamentos modernos en una ubicación muy práctica, a solo 5 minutos a pie de Chinatown. Todos los apartamentos están equipados con cocina completa, ideal si quieres intentar en casa alguna receta tradicional china para celebrar el Año Nuevo a tu aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.