www.inoutviajes.com
El Roto. No se puede mirar
Ampliar

El Roto. No se puede mirar

Instagram

Museo del Prado. Claustro de los Jerónimos

Hasta el 16 de febrero

“No se puede mirar” es el título de esta colección de dibujos realizada específicamente por Andrés Rábago (Madrid, 1947), El Roto, para ser mostrada en el Museo del Prado, donde coincide con la exposición de “Dibujos de Goya. Solo la voluntad me sobra”.

Precisamente el título que El Roto propone para esta muestra, en el Claustro de los Jerónimos hasta el 16 de febrero, es también el de un dibujo del artista de Fuendetodos, perteneciente al Cuaderno C, que se puede ver solo unos metros más abajo, en una exacta vertical. La obra de Goya, con quien Rábago comparte una punzante visión crítica, es en este caso el punto de partida de la profunda y sosegada meditación de El Roto.

El diálogo entre artistas del pasado y el presente se muestra aquí especialmente fructífero al mirar y leer estos 36 dibujos de El Roto, a medio camino entre el capricho y el disparate.

Publicación “No se puede mirar (y otras estampas)” El Roto firma en este libro, editado por Reservoir Books, un sentido homenaje a Goya, magistral observador del alma humana. Esta mirada personalísima ahonda en el espíritu negro del pintor español para ofrecernos un profundo examen sobre la persistencia de la estupidez terrenal. Convergen aquí las miradas intemporales de dos artistas entregados a hacer partícipe a la sociedad de sus críticas al comportamiento humano. Este singular libro en la trayectoria de El Roto reúne las ilustraciones realizadas específicamente para la exposición “No se puede mirar”, y suma otros quince dibujos escogidos por el autor para esta edición. A modo de catálogo, este libro se propone cartografiar el alma de un artista universal a la vez que fotografía el abismo que habita en cada ser humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.