www.inoutviajes.com

Viaja por los desiertos egipcios como un beduino

Instagram
Existe muchas formas de viajar por el desierto; pero la más esencial y histórica es atravesar el desierto como los auténticos beduinos;los conocidos reyes del desierto.
Lejos de los tradicionales viajes por el Nilo, por las increíbles ruinas del Antiguo Egipto, emergen fascinantes oasis que se esconden entre la arena del desierto. Los beduinos, un pueblo nómada con una tradición cultural de más de 2.000 años, son perfectos conocedores de estos rincones secretos. Su gran familiaridad con el entorno hace que su orientación tenga una magnífica reputación. Aunque la mejor forma de recorrer sus dunas sea a pie, en Egipto hay una gran cantidad de guías y empresas que organizan estos viajes a su medida, ya sea en coche, caminando o con un camello que transporte la comida y provisiones.
Si decide viajar con un grupo de beduinos, observarlos será una experiencia única. Llevan el desierto en sus venas. Desde el día en el que nacen son educados para disfrutar de él, de su libertad, siempre siendo conscientes y respetando los peligros que entrañan estas tierras. Su innato sentido democrático hace que trabajen de una forma coordinada sin que nadie dé órdenes a nadie. Su código de honor garantiza su hospitalidad hacia sus huéspedes. Sin embargo, cuando viaje con uno de ellos, no espere una taza de té cuando haga un alto en el camino. Primero descargarán sus camellos, los acomodarán y les darán de comer. Sólo cuando hayan terminado levantarán el campamento y prepararán la comida para ellos y sus invitados.
Los beduinos: la tradición en el desierto
Los beduinos son el ancestral pueblo nómada que vive en tiendas en los desiertos egipcios y arábigos. Según data la tribu Awlad ‘Ali, de la costa norte de Egipto, su historia se remonta al año 11 d.C. En el siglo VII fueron los beduinos de Arabia los primeros en convertirse al Islam, extendiéndolo por el norte de África hasta España. No obstante, es difícil conocer su cultura dada tradición oral, pues mantienen su historia a través de poemas y narraciones.
En la actualidad, este pueblo ha sabido combinar la tradición con la modernidad. Aunque mantengan una gran cantidad de antiguas costumbres, también han adoptado algunas comodidades y tecnologías actuales. Algunos de ellos han prosperado económicamente con la venta de tierras para la construcción de complejos hoteleros y apartamentos.

Para más info: www.es.egypt.travel
Egipto Facebook Egipto Twitter Egipto Youtube
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios