www.inoutviajes.com

Descubriendo lo mejor de la navidad en Portugal, sin ir muy lejos

Instagram
  • Navidad en Lisboa

    Navidad en Lisboa

  • Navidad en Alentejo

    Navidad en Alentejo

  • Navidad en Alentejo

    Navidad en Alentejo

  • Navidad en Alentejo

    Navidad en Alentejo

  • Navidad en Alentejo

    Navidad en Alentejo

  • Navidad en Óbidos

    Navidad en Óbidos

  • Navidad en Óbidos

    Navidad en Óbidos

  • Navidad en Madeira

    Navidad en Madeira

  • Navidad en Madeira

    Navidad en Madeira

Con la proximidad de la Navidad llega una oportunidad excelente de viajar, de descubrir cómo se viven esas fechas en otros lugares; y de regalar sueños en forma de un futuro viaje. Portugal, repleto de cultura, tradición y rincones mágicos que durante la Navidad toman fuerza con las luces y sonidos navideños es la opción perfecta para escapar o sorprender con un regalo en forma de escapada a cualquiera de sus ciudades.
Portugal celebra la Navidad más tradicional pero sus regiones, cada una con sus propias características, imprimen su carácter personal en las celebraciones navideñas.
Región de Lisboa

El programa es muy amplio y se compromete a dar vida a la ciudad con actividades para todos los gustos. La iluminación de la Baixa y las acogedoras tiendas invitan al visitante a realizar en familia sus compras navideñas, no solo en el comercio local sino también en los numerosos mercadillos que hay por toda la ciudad, empezando por el Mercado de Navidad, que este año se instala en la plaza del Ayuntamiento.

En Terreiro do Paço –Plaza del Comercio–, la pista de hielo es el deleite de niños y adultos del 11 de diciembre al 24 de enero, en horario de 10.00 a 22.00 hrs.

Además, la plaza más emblemática de Lisboa acogerá el espectáculo gratuito de vídeo mapping "As Portas Encantadas” (“Las Puertas Encantadas”), del 11 al 20 de diciembre. La idea parte del Calendario de Adviento, conocido por hacer las delicias de grandes y pequeños en todo el mundo, contando los días hasta que llegue el tan esperado día de Navidad. El video mapping tiene una duración de 15 minutos y se divide en una narración con 25 momentos diferentes que explotan universos visuales estéticamente muy atractivos.

Cuatro días de música

Como cada año, la llegada del Nuevo Año se celebrará en la Plaza del Comercio. En esta ocasión, se ha diseñado un programa específico de cuatro días que dará comienzo a las 22.00 hrs. del día 31 de diciembre con el concierto de la banda portuguesa, Trovante, que en 2016 cumple su 40 aniversario. Después vendrán los fuegos artificiales propios para contar las 12 campanadas y a las 12.20 hrs. la actuación del cantante portugués Richie Campbell.

La fiesta continúa la tarde del día 1 de enero con las actuaciones de la Sinfonietta de Lisboa y la fadista Carminho, que acude junto a Antonio Zambujo a la Plaza del Comercio para darnos la bienvenida. El día 2 de enero la fiesta y la música se mantienen en este especial enclave lisboeta. Esta vez podemos bailar y cantar con DAMA y salir por la noche con DJs RFM (DJ Rich + DJ Mende). Durante el día 3 de enero contamos con las actuaciones de la Orquesta Generación a las 11.00 hrs. y por la tarde es el momento de escuchar a la Banda Sinfónica de PSP a las 15.00 hrs.


Región de Alentejo
Alentejo es una de las regiones más auténticas de Portugal y sinónimo de tradición. Durante la Navidad hay pueblos y ciudades, que por su belleza, merecen ser recorridos. Éste es el caso de Monsaraz que en estas fechas todo el pueblo se convierte en un nacimiento, con figuras de dimensiones reales esparcidas por sus calles.
En esta región, la Navidad también es sinónimo de unidad, es un momento en el que los amigos se reúnen para compartir el espíritu de la navidad y su amistad. Entre las costumbres también está hacer hogueras en plazas y calles atrayendo así a la gente para reunirse alrededor del fuego con una buena conversación. El vino, uno de los productos más típicos de Alentejo, suele acompañar todas las reuniones.

Región Centro - Óbidos
En la Región Centro, destaca por su belleza Óbidos.
Un pueblo de casas blancas adornadas con buganvillas y madreselvas, rodeado de murallas medievales y coronado por el castillo moro que hoy en día es un hotel. En el interior de las murallas, se respira un ambiente medieval, lleno de calles tortuosas, viejas casas encaladas con las esquinas pintadas en azul o amarillo, ventanas de estilo manuelino y repletas de plantas.
En Navidad, Óbidos traslada a un mundo mágico. La villa se viste con una decoración colorida y de escenas inspiradas en las estaciones del año: la granja del Papá Noel, el Bar de Hielo, el Mercado de Navidad y otros. Además, se pone en marcha “Óbidos Vila Natal”, un evento lleno de actividades y espectáculos idóneo para familias.
A lo largo del año, la villa de Óbidos celebra númerosos eventos de los que merecen especial atención las Fiestas de la Semana Santa (en las que se recrean los pasos del vía crucis), el Festival de Música Antigua en octubre, y para los más golosos el Festival Internacional del Chocolate, en marzo.

Región de Madeira
Dos hitos marcan las fechas de Navidad en Madeira. El primero, en diciembre, cuando los madeirenses compran en el mercado los productos de la cena de Navidad. Es el momento de sentir el espíritu festivo y navideño. Los agricultores llegan a Funchal desde toda la isla para vender sus productos en este momento. El Mercado de los Labradores se queda pequeño ante la afluencia de público, por lo que también las cal les de los alrededores se cierran al tráfico para instalar más puestos de los agricultores. Es el día perfecto para una visita al mercado, para ver y comprar todo tipo de productos regionales: frutas, verduras, flores, dulces y bebidas tradicionales de Navidad.
Por la tarde, en el mercado de pescado, hay un concierto de villancicos, bandas, bailarines folclóricos y un montón de diversión en toda la zona. Éste día, el mercado y los bares de los alrededores permanecen abiertos toda la noche, una de las más largas del año y llenas de diversión en Funchal.
El segundo gran momento, tiene lugar el 31 de diciembre cuando un festival de fuegos artificiales da la bienvenida al año nuevo desde la costa.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios