www.inoutviajes.com
Eswatini y Paraguay interceden a favor de Taiwán en la OMS
Ampliar

Eswatini y Paraguay interceden a favor de Taiwán en la OMS

jueves 06 de febrero de 2020, 11:54h

El 3 de febrero, Eswatini y Paraguay, aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán), declararon en el marco de la 146ª Reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrada en Ginebra, que los 23 millones de habitantes de Taiwán no deben excluirse en un momento en el que la comunidad global enfrenta la amenaza del fatal coronavirus 2019-nCoV, instando a dicha organización y a la comunidad internacional a permitir la inclusión de la nación en la red de salud mundial.

Durante su intervención el primer día de la reunión, el representante de Eswatini expresó la preocupación de su país en cuanto a que Taiwán no pueda obtener el apoyo de la OMS y estar al día con las regulaciones sanitarias internacionales debido a un conflicto político o la interferencia de algunos países.

El representante del aliado africano señaló que la exclusión de los expertos de Taiwán de las reuniones de la OMS, desafortunadamente pone en riesgo la salud de los 23 millones de taiwaneses. Asimismo, Eswatini hizo hincapié en que Taiwán dispone de tecnologías avanzadas que pueden beneficiar a la comunidad internacional.

Por su parte, el representante de Paraguay apuntó en su discurso que ya hay casos de infección en Taiwán, e instó a la OMS a garantizar que las autoridades taiwanesas reciban información de inmediato, a fin de asegurar la salud pública mundial.

Se espera que otros países aliados y con ideas afines intercedan a favor de Taiwán a lo largo de la reunión anual de la OMS que culminará el 8 de los corrientes.

En los días previos a dicha reunión, países alrededor del mundo expresaron públicamente su apoyo a la participación de Taiwán en la OMS, incluyendo aliados como Honduras, Belice y Santa Lucía. Estados Unidos, Japón, Canadá y la Unión Europea también mostraron su respaldo a Taiwán para participar en dicha organización en medio de la creciente preocupación por el brote del coronavirus 2019-nCoV, el cual ha sido designado como emergencia de salud global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios