www.inoutviajes.com
Taiwán endurece los controles fronterizos ante el aumento de casos de COVID-19
Ampliar

Taiwán endurece los controles fronterizos ante el aumento de casos de COVID-19

jueves 20 de mayo de 2021, 10:39h

La República de China (Taiwán) está lista para fortalecer los controles fronterizos en medio del reciente aumento de los casos de coronavirus, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) el 17 de mayo.

La nación ha prohibido la entrada de ciudadanos extranjeros sin certificado de residencia válido desde la medianoche del 19 de mayo al 18 de junio, mientras que el procesamiento de solicitudes de visa para ciudadanos extranjeros se detendrá temporalmente, indicó el MOFA.

La entrada de ciudadanos extranjeros en posesión de una visa de visitante válida o visa de residencia también se suspenderá, indicó el MOFA, añadiendo que las excepciones se considerarán caso por caso para emergencias y motivos humanitarios.

Según el MOFA, los ciudadanos extranjeros que requieran ingresar en la República de China (Taiwán) por razones como asistir a un funeral o visitar a un familiar gravemente enfermo deben obtener un permiso especial del Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) antes de solicitar un permiso de entrada especial por parte de la representación de la República de China (Taiwán) en su país de origen.

Otros cambios se decidirán junto con el CECC en función de la situación en la nación y en el extranjero, agregó el MOFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios