www.inoutviajes.com
La República de China (Taiwán) tiene dos aliados más dentro de la ONU
Ampliar

La República de China (Taiwán) tiene dos aliados más dentro de la ONU

viernes 02 de octubre de 2020, 10:18h

Durante el 75º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevado a cabo del 22 al 29 de septiembre, un total de doce de los aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán) se manifestaron a favor de la nación en sus discursos pregrabados. Asimismo, catorce aliados enviaron misivas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para apoyar la participación de la República de China (Taiwán) en el sistema de la ONU.

El 29 de septiembre, último día de sesiones del debate general de dicha asamblea de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres; y el ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Elrington, manifestaron en sus discursos ante esta entidad su agradecimiento a la República de China (Taiwán) por su ayuda en la lucha contra la COVID-19 y expresaron su apoyo general a la nación.

En su discurso, Moncada Colindres instó a la implementación del principio de universalidad, a fin de permitir que la República de China (Taiwán) participe en las reuniones del sistema de la ONU.

En la epidemia actual, la implementación del principio de universalidad es fundamental para la supervivencia humana. Sólo de esta manera Taiwán puede participar en las reuniones relevantes del sistema de las Naciones Unidas”, advirtió Moncada Colindres.

Por su parte, Elrington afirmó que Belice cree firmemente en la igualdad soberana de todos los países y que todas las personas deben vivir libres de discriminación y beneficiarse de las promesas de la Carta de la ONU sin excepción, así como disfrutar de sus derechos, incluido el derecho a la autodeterminación.
“Este derecho a la libre determinación también se aplica al pueblo de la República de China (Taiwán), quienes siguen siendo excluidos de las Naciones Unidas y sus organismos, en contra de los objetivos de esta organización”, argumentó Elrington.

En una noticia relacionada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que catorce países aliados diplomáticos de la República de China (Taiwán), firmaron o escribieron individualmente a Antonio Guterres, secretario general de la ONU, este año para apoyar la participación de la nación en el sistema de las Naciones Unidas. De estos, diez países participaron en la firma conjunta, entre ellos Belice, Eswatini, Haití, Islas Marshall, Nauru, Palaos, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Tuvalu; y cuatro países enviaron misivas en forma separada, a saber: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios