www.inoutviajes.com
Presentación del Catálogo de la obra de Manuel Fernández Caballero
Ampliar

Presentación del Catálogo de la obra de Manuel Fernández Caballero

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:16h

El Teatro de la Zarzuela acogerá el próximo viernes 21 de febrero (19h00) en su Ambigú, la presentación del ‘Catálogo de la obra de Manuel Fernández Caballero’ (Codalario Ediciones) de la reconocida musicóloga Nuria Blanco Álvarez. Es importante resaltar que curiosamente se trata del primer libro realizado sobre el compositor más prolífico en la historia de la zarzuela, en su día también director musical del propio Teatro de la plazuela de Jovellanos.

En la presentación intervendrán el director de orquesta Óliver Díaz, la catedrática de Historia de la Música de la Universidad de Oviedo, María Encina Cortizo, el profesor titular de Historia de la Música de la Universidad Complutense de Madrid, Víctor Sánchez, además de la autora del libro, Nuria Blanco Álvarez, doctora en Musicología y crítica musical de la revista Codalario.

Un recital de la mezzosoprano Cristina del Barrio y la pianista Puerto González cerrará el acto de presentación con un programa que incluirá fragmentos de zarzuela y canciones de Manuel Fernández Caballero, algunos de los cuales serán escuchados por primera vez en el siglo XXI.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios