www.inoutviajes.com
Pulcinella, estreno mundial en el Auditorio Nacional
Ampliar

Pulcinella, estreno mundial en el Auditorio Nacional

jueves 05 de marzo de 2020, 12:11h

Se ha presentado, en el Auditorio Nacional (Madrid), el ballet “Pulcinella”, que será protagonizado por la Compañía Nacional de Danza, con coreografía de Blanca Li

En ese acto estuvieron presentes, además de Blanca Li; el director de la CND, Joaquín de Luz; el director de la orquesta, Jordi Francés, y el director técnico de la OCNE, Félix Palomero

Se van a ofrecer dos funciones pedagógicas los días 5 y 6, y el estreno mundial, el domingo, día 8…

“Cuando Joaquín De Luz me llamó para invitarme a crear una nueva versión de Pulcinella para la Compañía Nacional de Danza, la idea me entusiasmó. Stravinsky es uno de mis compositores favoritos y Pulcinella una obra con múltiples texturas. Posee luz y color y, lo que más me gusta, es alegre y está llena de energía.

El reto más importante era el hecho de crear un ballet para ser representado en un contexto diferente al habitual. El Auditorio Nacional de Música es en el fondo una sala dedicada a conciertos de música clásica, no un escenario de ballet. Lo primero que hice fue visitar el Auditorio con el equipo de la Compañía Nacional de Danza y dejar que el espacio me inspirase la forma que debía tomar la distribución escénica. El ballet tendría tres espacios: la parte frontal, más cerca del público, estaría dedicada a los siete solistas, en el centro, estaría la orquesta y el espacio del coro lo utilizaría para el resto de los bailarines.

Es la primera vez que trabajo con la Compañía Nacional de Danza y tengo que decir que ha sido un enorme placer. Los bailarines y bailarinas han sabido adaptarse al lenguaje coreográfico de mi propuesta. Les agradezco la ilusión y la entrega con la que han aceptado el reto.

El hecho de que nuestro primer público sea un público familiar es muy importante para mí. Llevo años trabajando para acercar la danza a niños y a jóvenes, es un público al que adoro y respeto. Pulcinella me parece una pieza abierta a todo tipo de públicos por su riqueza musical, su belleza y su energía.

Más adelante adaptaré la pieza para que la Compañía Nacional de Danza pueda llevarla de gira a escenarios más clásicos, en los que la orquesta no estará ya en el escenario.” Blanca Li

SOBRE EL BALLET

Pulcinella

Ballet para 27 bailarines (7 solistas)

Música Igor Stravinsky

Coreografía, diseño de vestuario y diseño de luces: Blanca Li

BAILARINES

5, 6 y 8 de marzo 2020

PIMPINELLA: Ana Calderón

PULCINELLA: Shlomi Slomo Miara

PRUDENZA: Cristina Casa

ROSETTA: Haruhi Otani

FLORINDO: Yanier Gómez

COVIELLO: Anthony Pina

FURBO: Álvaro Madrigal

CORO DE BAILARINES: Celia Dávila, Giulia Paris, Martina Giuffrida, Pauline Perraut, Tamara Juárez, Clara Maroto, Daniella Oropesa, Ana Ramos, Sara F. Khatiboun, Natalia Muñoz, María Muñoz, Laura Pérez Hierrro, Cristian Lardiez, Marcos Montes, Iker Rodríguez, Alessandro Audisio, Miquel Lozano, Ángel García Molinero, Toby William Mallitt, Rodrigo Sanz.

ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA

DIRECTOR JORDI FRANCÉS

PALOMA FRIEDHOFF BELLO SOPRANO

DIEGO BLÁZQUEZ GÓMEZ TENOR

ÁNGEL RODRÍGUEZ TORRES BAJO

ANA HERNÁNDEZ SANCHIZ PRESENTADORA/NARRADORA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios