www.inoutviajes.com
Los bailarines de la CND regresan a las salas de ensayo
Ampliar

Los bailarines de la CND regresan a las salas de ensayo

viernes 05 de junio de 2020, 14:24h

Desde el 2 de junio, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza han regresado a las salas de ensayo de la sede en Paseo de la Chopera, 4 (Madrid). Después de casi tres meses ensayando en casa, el elenco ha retomado su actividad profesional en grupos reducidos, de 12 personas por sala y horarios escalonados.

Por el momento, se trata de volver a recobrar la forma física, con trabajo de clase y de ensayos individuales.

Atendiendo a una guía de medidas de seguridad e higiene para la protección de todos los artistas, Joaquín De Luz ha comenzado a coreografiar los primeros pasos para nuestra próxima gran producción, Giselle, ballet romántico por excelencia que contará con coreografía y dirección escénica del propio De Luz.

Durante estos meses en casa han aprovechado para repasar la rica historia coreográfica de la Compañía. Lo han hecho a través de piezas cortas, en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), así como con la emisión de ballets completos en YouTube. De este modo, han querido invitar a sus seguidores a compartir una pequeña parte del archivo audiovisual de más de 40 años de la CND.

Además, el director, Joaquín De Luz, se ha convertido en el anfitrión de la serie #CharlasEntrePasos, en la que se invita a personajes célebres de la historia de la danza a conversar con De Luz durante una hora, en directo, a través de su Instagram. En un tono distendido, se intenta acercar al personaje desde un ángulo muy personal y muy cercano. De momento llevan dos: Arantxa Argüelles y Nacho Duato. Ambas difusiones han sido acogidas con entusiasmo por los seguidores de la CND que disfrutarán pronto de una nueva entrega.

Si no te lo quieres perder, sigue a la CND en su cuenta de Instagram @cndanzaspain

VIDEO DEL REGRESO A LOS ENSAYOS (POR MAITE VILLANUEVA)

https://vimeo.com/425118724

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios