www.inoutviajes.com
De Alberto Dorado, galardonado con el Gran Bacchus de Oro 2020
Ampliar

De Alberto Dorado, galardonado con el Gran Bacchus de Oro 2020

jueves 12 de marzo de 2020, 10:53h
Instagram

De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Gran Bacchus de Oro, máximo galardón en la edición 2020 del prestigioso concurso internacional de vinos organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) y reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed).

De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda, de Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez, consigue con este Gran Bacchus de Oro un relevante reconocimiento en uno de los concursos de vinos más reputados a nivel mundial. Celebrado este fin de semana en Madrid, el concurso ha contado con un centenar de profesionales y expertos, entre los que han figurado periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier.

Este galardón se suma, además, al importante palmarés de premios obtenidos por este vino, entre los que destacan la Medalla de Platino con 97 puntos en Decanter, la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, la Gran Medalla de Oro en VINESPAÑA, los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.

Bodegas De Alberto es la única bodega de la DO Rueda que, con su De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, ha mantenido desde su nacimiento en los años 40 la elaboración del histórico vino dorado, ateniéndose rigurosamente a la metodología tradicional: desarrollando una crianza oxidativa en damajuanas al aire libre y una crianza en solera en botas de grandes dimensiones con un vino madre de más de 70 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.