www.inoutviajes.com
La playa más exclusiva del planeta está en la Riviera Nayarit
Ampliar

La playa más exclusiva del planeta está en la Riviera Nayarit

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

  • Playa Escondida

    Playa Escondida

Ubicada en las Islas Marietas, la “Playa Escondida” es uno de los lugares protegidos más singulares del mundo debido a su orografía.

Una playa oculta bajo la tierra y a la que únicamente se puede acceder nadando y tras atravesar un túnel.

Probablemente la playa más íntima de todo el mundo; “Playa Escondida”, también conocida como “Playa del Amor”, ubicada en las Islas Marietas en el Pacífico Mexicano, es sin duda el lugar soñado donde desconectar de todas las preocupaciones.

El archipiélago donde se ubica la playa está compuesto por dos pequeñas islas y dos islotes de origen volcánico al sureste de la Riviera Nayarit. La espectacular playa de arena blanca está oculta dentro de una formación rocosa de origen natural que la convierte es un espectáculo de la Naturaleza más exuberante.

Llegar hasta esta joya no es fácil. Hay que hacerlo nadando por un arco de piedra volcánica, que mide aproximadamente 20 metros de longitud, con tan solo 1,8 metros de espacio entre el agua y la roca, y que puede atravesarse únicamente durante los períodos de marea baja. Para llegar hasta allí el recorrido más común es llegar en lancha desde Punta Mita en Riviera Nayarit.

La exclusividad e intimidad está garantizada. Para asegurar su conservación se ha llevado a cabo un importante programa de protección que implica que cada día solo pueda ser visitada por un total de 117 personas. Además, el tiempo máximo permitido de estancia en la playa es de unos 20 minutos. Asimismo, los barcos que llevan a los turistas hasta este rincón único no pueden sobrepasar los 15 pasajeros en total. Esfuerzos necesarios para garantizar la conservación de una de las playas paradisiacas más singulares que podemos encontrarnos.

Islas Marietas: paraíso de Biodiversidad

Además de la famosa playa, las Islas Marietas merecen atraer todas las miradas gracias a su diversidad. Estas islas deshabitadas fueron declaradas Parque Nacional y Área Natural Protegida en México, y reconocidas por la UNESCO como Reserva de la Biósfera.

La fauna que podemos encontrar en este paraíso está compuesta por tortugas, diversas especies de peces, delfines y ballenas jorobadas durante el invierno; así como, la población más grande de pájaros bobos de patas amarillas, cafés y azules.

Entre estas especies destaca el peculiar pájaro bobo de patas azules, que únicamente podemos encontrar en dos puntos del planeta: Islas Marietas e Islas Galápagos. También podremos encontrar en Islas Marietas mariposas barbero, loros jorobados, o golondrinas aceradas, entre otros.

Por otro lado, sus aguas transparentes y arrecifes de coral son ideales para el buceo y snorkel. Los aficionados a estos deportes podrán descubrir peces de todos los colores que puedan imaginar, en un ecosistema marino único protegido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios