www.inoutviajes.com
Los Teatros del Canal harán obligatorio el uso de mascarillas cuando se reabran al público
Ampliar

Los Teatros del Canal harán obligatorio el uso de mascarillas cuando se reabran al público

miércoles 06 de mayo de 2020, 10:37h

La directora de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Blanca Li, ha anunciado que en cuanto se reabran las puertas de las salas del Canal, el teatro hará obligatorio el uso de mascarilla para todos los espectadores.

En previsión de la aplicación de las medidas de desescalada que permitirán la apertura de espacios públicos con limitaciones, los Teatros del Canal trabajan en la elaboración de un protocolo que garantice la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores. Se trata de una serie de medidas específicas para este tipo de espacios y tendrán que ser validadas por las autoridades sanitarias.

Con el fin de adoptar las precauciones necesarias y dar respuesta a las necesidades de los espectadores, la directora de los teatros del Canal está en contacto con otros teatros europeos para seguir con atención las propuestas que se hacen en materia de seguridad: “Hasta ahora sólo se ha hablado de aforos. Pero lo más importante es que los espectadores perciban las salas como espacios seguros. Y eso se consigue implementando medidas sanitarias que estamos valorando en estos días".Blanca Li

LA CUARTA SALA DEL CANAL

Desde que el pasado 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se puso en marcha el proyecto #LaCuartaSalaCanal, dentro de la iniciativa #SinSalirDeCasa de la Comunidad de Madrid, cada día, a las 18 horas, se ha abierto el telón de este escenario virtual con el objetivo de ofrecer al público piezas de muy diferentes artistas creadas desde sus casas. “En esta crisis, los Teatros del Canal abrieron su Cuarta Sala, un espacio virtual que queremos que siga vivo cuando todo esto acabe, y en el que se han incorporado otras formas de creación”.

Además, y en colaboración con la Unión de Actores y Actrices, los Teatros del Canal han puesto en marcha una nueva experiencia de textos clásicos que serán interpretados y grabados desde el propio teatro y retransmitidos a través de la web y las redes sociales del teatro. “Es un proyecto que nos ilusiona mucho. Si el público echa de menos los teatros, los actores mucho más. Así que vamos a darles la oportunidad de regresar a las tablas ante una sala vacía. Es un proyecto distinto, una experiencia diferente”, asegura Blanca Li.

A lo largo de estas semanas, las publicaciones de La Cuarta Sala han llegado a más de 200.000 personas, cuentan con más de 40.000 reproducciones y 13.500 personas han interactuado con ellas. A estas creaciones se ha podido acceder por medio de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y a través de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

Así, La cuarta sala del Canal está permitiendo que los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del COVID-19.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha puesto al alcance de todas las creaciones de grandes artistas como la propia Blanca Li, que fue la encargada de inaugurarlo con una pieza titulada ‘She’ con motivo del Día Mundial del Teatro. Por otro lado, este escenario virtual ha contado con Antonio Najarro, exdirector del Ballet Nacional de España, cuya pieza ‘Pisando flores’ tuvo una gran acogida recibiendo aplausos virtuales de seguidores procedentes de Chile o Países Bajos. Y es que La cuarta sala es un ejemplo de la proyección y el alcance internacional que posibilitan esta clase de iniciativas.

Más información sobre los Teatros del Canal en http://facebook.com/teatrosdelcanal y www.teatroscanal.com/. Además, todos los vídeos de 'La Cuarta Sala del Canal' se pueden ver en la cuenta de YouTube de los Teatros delCanal:

https://www.youtube.com/user/TEATROSdelCANAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios