www.inoutviajes.com
Festival de Ensembles de los Teatros del Canal
Ampliar

Festival de Ensembles de los Teatros del Canal

jueves 01 de octubre de 2020, 10:14h
Instagram

La agrupación PluralEnsemble, especializada en música instrumental de los siglos XX y XXI, presenta un año más (y ya van once ediciones) el Festival de Ensembles en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Una cita cuyo objetivo es reunir, en el escenario de la Sala Verde de este emblemático teatro, a algunos de las formaciones de música instrumental contemporánea más destacados de nuestro país, aglutinando, así, a varias generaciones de creadores y corrientes estilísticas, y sumando, además, un coloquio interactivo con el público.

En el programa de este año, PluralEnsemble, una formación que ha participado en festivales internacionales como New Music Week de Shanghai, Sound Ways de San Petersburgo o Música de Estrasburgo, nos acerca, además de sus propias obras, las de Taller Sonoro, que cumple dos décadas en escena este año, o las de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.

La entrada es gratuita en todas las funciones.

Taller Sonoro, 4 octubre 2020 a las 12h.

En sus veinte años de trayectoria, el ensemble Taller Sonoro ha recorrido grandes y pequeñas salas de concierto de Europa y América, creando puentes de conexión entre compositores e intérpretes de muchos países no solo con conciertos, sino también con talleres y encuentros entre creadores y público.
En este programa se muestra una pequeña parte de esas sinergias.

PluralEnsemble, 11 octubre 2020 a las 12h.

PluralEnsemble es un conjunto instrumental especializado en la música de los siglos XX y XXI. Lo fundó Fabián Panisello, su director titular actual, y, durante más de diez años, ha desarrollado el Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Ciclo de Solistas Fundación BBVA en su sede del Palacio del Marqués de Salamanca, además de giras nacionales e internacionales.

Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza (OCAZEnigma). 18 octubre 2020. 12h

Este programa de la OCAZEnigma gira en torno a la idea de belleza, preguntándose si el placer de la belleza, estética o sonora, solo se puede producir desde el reconocimiento de aquello conocido, o también desde el descubrimiento de lo nuevo a través de nuevos lenguajes.

Componen la propuesta tres estrenos de otros tantos creadores actuales, cada uno con su propia idea de lo bello. Combinadas con sus composiciones se presentan tres obras ocultas que, a modo de enigma, impiden al oyente adelantarse a la idea sonora de la obra (¿o no es cierto que el contexto, nacionalidad o época de un autor nos condiciona la escucha?).

El programa se completa con la obra ganadora del I Concurso de Jóvenes Compositores/as “Juan José Olives”, impulsado recientemente por la OCAZEnigma para apoyar a los jóvenes creadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios