www.inoutviajes.com
Reapertura de centros comerciales en Málaga
Ampliar

Reapertura de centros comerciales en Málaga

jueves 21 de mayo de 2020, 12:02h

Desde el Centro Comercial Miramar (Fuengirola) y Muelle Uno en el Puerto de Málaga, dos de los centros gestionados por Myramar Retail, llevan semanas implementando labores de seguridad e higiene como parte del plan especial para asegurar el bienestar de visitantes y trabajadores de cara a su próxima reapertura. De este modo, Miramar refuerza su compromiso con la seguridad de sus clientes de cara a esta nueva etapa.

Tras meses analizando distintas alternativas tecnológicas para garantizar un aire saludable, se ha decidido por la Oxidación Fotocatalítica, puesto que permite garantizar la calidad del aire y la destrucción de virus y bacterias, siendo no solo inocua para el ser humano, sino beneficiosa, ya que está basada en el principio de descontaminación de la propia naturaleza.

La fotocatálisis es una reacción foto química que se produce en la naturaleza mediante la cual las superficies tratadas con dióxido de titanio, en presencia de la luz solar o artificial de una concreta longitud de onda, adquieren propiedades descontaminantes y auto limpiantes, destruyendo virus, sustancias tóxicas, bacteriológicas y contaminantes del ambiente, permitiendo respirar un aire puro y por tanto más beneficios para el ser humano.

Junto a la tecnología fotocatalítica también se están tomando importantes medidas como el refuerzo de la limpieza y desinfección diaria y constante del centro, así como el cambio de la recirculación de la ventilación a 100% exterior en las Unidades de Tratamiento de Aire. También se han instalado cañones y mochilas nebulizadoras para garantizar la limpieza del aire.

De cara a los clientes se ha establecido una serie de normas de convivencia para garantizar la seguridad de todos mientras realizan sus compras. Una de las más importantes es la recomendación de recorridos dentro del centro para evitar los cruces de personas y mantener la distancia de seguridad de, al menos, dos metros entre personas. Asimismo, se han instalado dispensadores de gel desinfectante en todos los accesos al centro comercial y alfombras desinfectantes de calzado para que puedan ser utilizados por los clientes.

Por otro lado, Miramar modifica temporalmente algunos de los servicios. La ludoteca permanecerá cerrada hasta que pueda ser garantizada la seguridad de su uso y el préstamo de productos como coches de bebé o sillas de movilidad reducida queda suspendido temporalmente. No obstante, se mantendrá abierta la sala de lactancia para la comodidad de las familias y, para mayor seguridad, el espacio será desinfectado después de cada uso.

Otra de las medidas es el refuerzo de la seguridad de las mercancías con soluciones descontaminantes específicas. Por último, se ha creado un protocolo de transporte de basura para cumplir con las medidas de distancia entre empleados del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios