www.inoutviajes.com
CEHAT apoya a la industria de los rodajes internacionales, representada por PROFILM
Ampliar

CEHAT apoya a la industria de los rodajes internacionales, representada por PROFILM

lunes 01 de junio de 2020, 11:31h

Conscientes del gran valor que aporta la industria de la producción audiovisual y de su relevancia para el turismo en nuestro país, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) muestra su apoyo a PROFILM y su deseo de potenciar los rodajes internacionales en España. Una especialidad del sector audiovisual que genera en torno a 130 millones de euros anuales de inversión directa en nuestro país y da empleo a miles de profesionales del sector servicios cada año.

La diversidad, riqueza paisajística y cultural española, convierte a nuestro país en uno de los escenarios preferidos para los rodajes de grandes y pequeñas producciones internacionales. Se trata de una industria que además incide en el sector turístico, donde la producción audiovisual constituye un elemento de impulso y relanzamiento del turismo internacional y una potente herramienta de desestacionalización, ya que lo fomenta durante todo el año.

La misión de PROFILM es facilitar la labor de los profesionales de la producción y promover España como destino de rodaje de películas y series de las productoras internacionales. La gran mayoría de las producciones extranjeras de series y películas rodadas en nuestro país, son obra de las productoras que forman parte de PROFILM y requieren muchos meses de planificación y organización previa para desarrollar tareas como la elaboración del vestuario, búsqueda de localizaciones, etc.

En este sentido, CEHAT y PROFILM aplauden al Ministerio de Cultura y Deportes por la reciente aprobación de una mejora de los incentivos fiscales para la atracción de producciones y postproducciones extranjeras. Medidas como ésta contribuirán sin duda al desarrollo de esta industria, muy especialmente en momentos críticos para ambos sectores como el contexto de crisis actual que atravesamos.

Desde España y, en particular, desde el sector español del alojamiento, se están siguiendo unos protocolos europeos y nacionales muy estrictos para recuperar la actividad del sector lo antes posible con todas las garantías de salud y seguridad. Así, Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, apunta que “estamos convencidos que a partir del mes de septiembre recuperaremos una absoluta normalidad, así, mostramos nuestro apoyo a PROFILM en su constante diálogo con las Administraciones Públicas y las organizaciones del sector, para fomentar que las producciones audiovisuales continúen escogiendo España como escenario”.

Desde CEHAT abrimos por tanto las puertas a los profesionales de este sector e instamos a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos a reflexionar sobre las mejores fórmulas para impulsar la producción de obras audiovisuales extranjeras en nuestro país, que genera grandes oportunidades tanto a nivel público como privado.

Nuestro objetivo es lograr que España se convierta en la primera opción de los estudios extranjeros para efectuar sus rodajes. Somos firmes defensores de la colaboración intersectorial para lograr objetivos y trabajaremos para buscar nuevos puntos de encuentro con CEHAT que nos permitan seguir avanzando”, señala Adrián Guerra, presidente de PROFILM. Desde la industria de la producción audiovisual recuerdan también que se ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas, junto con los responsables de audiovisual del Ministerio de Cultura, para garantizar la seguridad de todos los profesionales durante el desarrollo de los rodajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios