www.inoutviajes.com
Cortes y peinados para un verano diferente
Ampliar

Cortes y peinados para un verano diferente

martes 02 de junio de 2020, 11:01h

Flequillos Birkin, medias melenas en todas sus versiones, puntas desfiladas, pixies en platino, muchas balayage y tonos calabaza, miel, mantequilla y canela, con uno que despunta sobre los demás: el warm copper. Estas son algunas de las tendencias que podremos ver este verano en peluquería. Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta, y Sonia Atanes, del centro de taninoplastia SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) ambos en Madrid, nos cuentan algunas más y analizan los que en su opinión son los tonos, cortes y peinados más sugerentes y favorecedores para los próximos tres meses.

En pocas semanas entraremos en lo que probablemente será un verano atípico, marcado por la crisis del COVID-19 y todas las restricciones que suponemos habrá en piscinas, playas, hoteles, etc.… aunque afortunadamente, sectores como el de la estética parece que despiertan poco a poco y van retomando el pulso de su actividad, pendientes como cada año de las tendencias de cada temporada. En peluquería veremos muchos rubios más dorados y menos fríos: “Por ejemplo, el tono arena o los avellana y caramelo para las morenas” – nos propone Roxana Gutu, de Lobelia Sagasta, que recomienda además mezclar balayage y babylights para dar más luz y romper la profundidad en la zona de la raíz.

Para las más atrevidas, colores fantasía como el naranja, los amarillos y azules en formato global, bicolor e incluso mechones: “Este tipo de coloración requiere mucho cuidado en la hidratación y sobre todo, retoques de color” – añade Gutu, que apuesta por uno de los tonos que ya causó sensación esta primavera, el warm copper: “Se trata de una mezcla de rubio oscuro y cobrizo sin llegar a ser pelirrojo. Va bien para casi todos los tipos de piel y no requiere decoloración, perfecto en especial para pieles morenas. Se puede combinar con babylights y si no se quiere tocar la raíz natural, balayage de medios a puntas. También se puede mezclar con algún tono fantasía o con distintos tonos de rojo”.

Sonia Atanes, del centro de taninoplastia SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty), define este tono como una actualización del cobre mezclado con tonos más oscuros o con reflejos aclarados, algo parecido a una evolución del cobrizo, pero apunta también a otros tonos como el calabaza – “a partir de raíces ombré que se van degradando en función del color de piel y cabello” - el miel, que define como “sencillo, fácil y muy favorecedor”, mantequilla “para las más claras de pelo y tez” o el canela, que ahora en verano, favorece a todas por igual: ”Tampoco debemos olvidarnos de los smoky gold y en cortes, los flequillos Birkin con raya en medio, despuntados o con capas invisibles, ni de los pixies largos y suavizados, los garçons y las medias melenas en todas sus versiones”.

Otra tendencia que continúa de moda es el Hair Dusting, una técnica para personas que no se quieren cortar el largo del cabello y que debe hacerse mechón por mechón, bien estirando desde la raíz y sólo cortando las puntas abiertas: “Es muy común en los cabellos ondulados y rizados. Si está muy estropeado, hay que cortarlo, no valdría la pena hacerlo” – sugiere la directora de Lobelia Sagasta.

Un verano repleto de novedades

Sonia Atanes Hair Beauty (SAHB) estrena este mes de junio su nueva tienda online, donde podrás encontrar muchos de los productos (champúes, mascarillas, aceites, acondicionadores, etc…) de la firma brasileña (especializada en taninoplastia) Salvatore, de quiénes son su único salón oficial en toda España:

Lobelia Sagasta ha anunciado su reciente colaboración con Color.me de Kevin Murphy, tratamiento muy demandado en EE.UU sin amoniaco ni PPD, con cobertura 100% de las canas y acabado natural que aporta un estilo multitono único, respetando el patrón natural del cabello sin coloración. Proporciona mucha luminosidad y algunos de sus ingredientes son la granada, la manteca de karité, el escaramujo o el aloe vera, entre otros. No testado en animales.

Otra novedad de Lobelia Sagasta es B3 Brazilian Bond Builder, tratamiento de reestructuración total de cabellos dañados para una reparación inmediata y acondicionamiento duradero. Además, protege el cabello desde el interior y funciona en un único paso, ideal para después del verano, cuando nuestro pelo se encuentra más afectado por el cloro, el calor, el sudor o el agua del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios