www.inoutviajes.com
Tendencias en cortes, color y peinados para este invierno y fiestas navideñas
Ampliar

Tendencias en cortes, color y peinados para este invierno y fiestas navideñas

martes 12 de diciembre de 2023, 06:29h

Este próximo 21 de diciembre comienza el invierno en España y también las navidades, unas fechas muy especiales en las que debido a tantas cenas familiares o de empresa, fiestas y otros eventos, tendemos a arreglarnos más y fijarnos en las tendencias que por ejemplo, marca el mundo de la peluquería. En cortes destacan el retro bob, el hush, el frenchie bob y las melenas midi, como en peinados las ondas suaves, el liquid hair y las coletas bajas. Tonos como el tiramisú, los rubios vainilla, el spicy cinnamon, el caramel mocha o el copper blonde, resaltarán en un invierno de pocas estridencias.

Sonia Atanes, directora de formación e I+D en los salones Sonia Atanes Hair Beauty en Madrid, señala como tendencias de invierno en cortes el shaggy bob, el blunt bob con flequillo cortina, el lob, el wixie (cabello corto crecido donde se suavizan los flequillos, patillas y nuca) y el buzz (pelo rapado con máquina con más pelo arriba que queda muy bien en rubios y cobrizos): “Todos ellos muy atrevidos y diferentes, como en peinados podríamos hablar de las ondas glam marcadas, las melenas muy lisas y pulidas con complementos XXL, las coletas sueltas con pañuelos, las diademas con perlas y las bubble ponytails”.

Entre los colores que destacan este invierno 2023/24, Atanes apunta a los rubios más cálidos amaderados, los cobrizos y los rojos: “Igualmente, veremos el face lighting en flequillos, con los laterales en color y la parte de abajo, siempre en tonos muy cálidos. Las mechas se oscurecerán al igual que las melenas rubias, bajo la tendencia rubioréxica por colores más caramelo y madera”.

Específicamente para las fiestas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, desde Sonia Atanes Hair Beauty recomiendan las ondas naturales con maquillaje, las melenas muy pulidas y toques con complementos tipo grandes perlas, pañuelos, horquillas XXL y tocados vintage.

Por su parte, David Lesur, director de formación en David Künzle, también en Madrid, señala como tendencias este invierno el carré en diferentes versiones, los asimétricos con movimiento wavy y raya de lado, los long bob (largos tocando los hombros enteros y sin capas) y los cortes que van del medio cuello hasta media espalda muy capeados, en particular la parte frontal con peinado butterfly al estilo Farrah Fawcett-Majors: “También las colas de caballo altas, el pelo muy estirado y pulido y los acabados de trenzas. Un peinado muy destacado será el side hair, que vemos mucho en las red carpets y que consiste en un lado estirado y plano, con otro lado suelto hacia delante, quedando muy elegante tanto liso como ondulado. Sobre los flequillos, serán desfilados o totalmente rectos y largos, o con forma de mecha hacia un lado. Regresan los turbantes y diademas y habrá un boom de los wavy naturales estilo noventa y dos mil”.

En cuánto a coloración, desde David Künzle, apuestan por el copper hair, los pumpkin spice o el cowboy copper, todos ellos ideales para pieles y ojos claros, como para pieles más oscuras, los tonos praliné, el auburn o el caramel chocolate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios