www.inoutviajes.com
El Algarve reabre sus playas y arranca la temporada de baño
Ampliar

El Algarve reabre sus playas y arranca la temporada de baño

viernes 05 de junio de 2020, 21:09h

El distanciamiento social de 1,5 metros entre personas y de 3 metros para toldos y sombrillas, los corredores de circulación, el uso de mascarilla y la higienización frecuente de los espacios comunes son algunas de las normas de protección establecidas por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA).

El Algarve ondeará este año 87 Banderas Azules en sus playas, reconocimiento a la calidad y seguridad de sus arenales. El sur de Portugal opta también este año a Mejor Destino de Playa de Europa en los World Travel Awards, los óscars del turismo, premio que ya obtuvo en 2019 y otras cinco ediciones anteriores.

Las playas del Algarve reabren al público mañana. Ya están listas para recibir a bañistas, paseantes y visitantes, de acuerdo a las medidas definidas por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA). Entre ellas destacan: distanciamiento físico de 1,5 metros, marcaje de sentidos de circulación de personas, distancia de 3 metros para las concesiones de alquiler de sombrillas y toldos y establecimiento de dos turnos (mañana y tarde), limpieza frecuente de manos, uso de mascarilla y limpieza e higienización frecuente de espacios, entre otros.

El presidente de la Región de Turismo de Algarve, João Fernandes, ha declarado que "la región está preparada para recibir, como siempre, turistas y visitantes en sus playas. Será un deber de todos, desde los operadores turísticos hasta los ciudadanos, asumir las normas de acceso a las playas y todas las medidas de protección individual así como la distancia de seguridad”.

Reconocimientos a las playas del Algarve

La calidad y seguridad de las playas algarvías también está refrendada por las 87 banderas azules otorgadas este año por la Asociación de Bandera Azul de Europa. La Praia de Ancão, en Loulé, va a ser la primera a nivel nacional en ondear este símbolo, a partir del 15 de junio.

A este respecto, Joao Fernándes ha señalado que “reconocimientos como la Bandera Azul son prueba del éxito de la apuesta del destino por un turismo de sol y mar cada vez más seguro, ambientalmente sostenible y accesible”. Ha añadido que “estas distinciones cobran aún más relevancia en el escenario actual, en el que ya es posible disfrutar de nuevo de las playas del Algarve como un lugar de ocio y, sobre todo, de bienestar para el cuerpo y la mente”.

Por otro lado, el Algarve ha sido nuevamente nominado a “Mejor Destino de Playa de Europa 2020” en los World Travel Awards, los óscars del turismo mundial, un premio que ya consiguió el año pasado, así como en las ediciones del 2012, 2013, 2015, 2016 y 2017. La votación tendrá lugar a partir del 15 de junio y está abierta a los viajeros y al público en general, así como a los profesionales de viajes y turismo.

Las nuevas normas de acceso y uso de las playas portuguesas pueden consultarse al completo en la página web de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente y en la app InfoPraia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios