www.inoutviajes.com
Día Mundial de la tarta de queso un año más
Ampliar

Día Mundial de la tarta de queso un año más

miércoles 29 de julio de 2020, 10:00h

El 30 de julio se celebra el Día Mundial de uno de los postres más apetecibles durante los cálidos meses de verano: la tarta de queso. Se trata de una receta simple con mil versiones y mucha historia, que admite infinidad de acompañamientos pero que siempre resulta ideal si se toma bien fría.

Cuentan que la receta original de la tarta de queso se remonta a la antigua Grecia, cuando ya se preparaba para conmemorar fechas importantes, sin embargo no fue hasta finales del siglo XIX cuando adquirió la forma e ingredientes que la convirtieron en un icono de la Gran Manzana. La New York Cheesecake es un pastel con base dura a base de galletas o masa quebrada cuyo bizcocho se elabora con queso cremoso fresco, harina de trigo o maicena, huevos y azúcar. A estos ingredientes se le pueden sumar otros como nata, crema agria, yogur, vainilla, limón… y como topping una buena mermelada, frutas frescas, chocolate, caramelo o incluso no añadirle nada más porque por si sola está riquísima.

La verdadera tarta de queso americana es densa pero sin llegar a ser pesada, cremosa, un poco quebradiza y no excesivamente dulce: “Tiene que saber a queso, la nuestra la preparamos con poco azúcar y mucho queso y siempre queda jugosa y cremosa. Como topping le podemos poner una selección de frutos rojos porque la acidez de estas frutas contrasta a la perfección con el bizcocho, o bien para darle un toque diferente añadirle una crema de toffee” – sugiere Moncho López, de Levaduramadre Natural Bakery. Precisamente, en sus tiendas encontramos tartaletas artesanas de cheesecake, un bocado pensado como ración individual que podemos degustar con diferentes coberturas, de modo que sea fácil encontrar el topping que más nos guste: mermelada de frutos rojos y grosellas, nutella o toffee son algunas de las posibilidades.

¿Y si la fusionamos con cerveza o la servimos en un helado?

Otra gran opción para los amantes de la tarta de queso es la fusión que hace Blue Moon Taphouse con la cerveza Blue Moon Mango Wheat, una receta tradicional con un topping diferente a base de mango que resulta perfecta para maridar con una cerveza refrescante, también con un cierto sabor a mango maduro y la dulzura característica de la malta que recuerda a las galletas de la Mango Wheat. Y el día 30 de julio, doble celebración en Blue Moon Taphouse por el Día Mundial de la Cheesecake y el Día de la Amistad. Si acudes con tus amigos y consumes un mínimo de 10€, te regalarán una insuperable “Beer Mango Cheesecake” para que combines tus dos amores: la cerveza y el dulce. Por último, una idea todavía más refrescante: el helado de tarta de queso en formato paleta que propone Hokey Pops, siguiendo la receta artesanal y con ingredientes de primera calidad 100% naturales, a base de mascarpone Philadelphia, frambuesas y galleta caramelizada, que incluyen además en su interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios