www.inoutviajes.com
¿De viaje y sin dinero? Recibe y manda transferencias con estas apps
Ampliar

¿De viaje y sin dinero? Recibe y manda transferencias con estas apps

La experiencia de viajar trae un compendio de vivencias tanto placenteras como estresantes, pero que en resumen justifican el esfuerzo realizado para emprender una nueva aventura. Sin embargo, hay ocasiones en las que suceden inconvenientes que generan gastos extraordinarios, agotando los fondos previamente destinados para la travesía.

Ante la necesidad de contar rápidamente con dinero y evitar procedimientos engorrosos, existen aplicaciones digitales compatibles con sistemas Android e iOS que facilitan las transferencias de dinero en múltiples monedas, con pocos requisitos y con la conveniencia de realizarlas desde un móvil.

Apps para transferir dinero

Estas son algunas aplicaciones para transferir dinero disponibles en España, todas compatibles para móviles con sistemas operativos Android e iOS:

Western Union

Esta compañía líder en el manejo de transferencias de dinero a nivel mundial pone a tu disposición una aplicación que permite el envío y recepción de fondos en más de 200 países. Brinda opciones de geolocalización para saber cuáles son las agencias de recepción más cercanas en la ciudad donde estés ubicado.

Uno de los beneficios de esta aplicación es la capacidad de gestionar transferencias casi al instante, para disponer de dinero en efectivo usando múltiples tipos de monedas. En cambio, no es tan favorable en cuanto a que ofrece tasas de cambio menos competitivas que otras aplicaciones y los costos de transferencias a ciertos países pueden ser significativos.

Verse

Esta aplicación tiene su génesis en un emprendimiento español, con visión para expandirse y operar en toda Europa. La aplicación está diseñada para ser muy fácil de usar y no cobrar comisiones por las transacciones realizadas.

Una función que destaca en esta aplicación es su monedero, que permite el envío de dinero a la red de contactos del usuario, ya sean amigos, familiares o conocidos. Adicionalmente, es posible solicitar una tarjeta física asociada al usuario para emplearla en puntos de venta tradicionales.

TransferWise

Esta aplicación busca hacer el proceso de transferencias tan económico y transparente como sea posible. La aplicación también permite configurar pagos automáticos para transferencias continuas, con claridad en el cobro de comisiones y sin costos adicionales ocultos.

Con esta aplicación no existe cantidad mínima de transferencia, los tiempos de recepción varían entre uno a dos días y se pueden hacer pagos con Apple Pay. Una de sus desventajas es que no ofrece una variedad de divisas amplia en comparación con aplicaciones similares.

¿Cuál app para transferencias es la mejor?

Siempre es aconsejable revisar en detalle las condiciones de uso de cada una de las aplicaciones disponibles y realizar un cuadro comparativo, el cual debe ser contrastado con las necesidades individuales para determinar cuál es la mejor opción en cuanto a facilidad de uso, tasas de cambio y velocidad para disponer de los fondos de la transacción, especialmente en los países a los cuales estarás viajando.

No todas las aplicaciones de transferencias cuentan con la función denominada recolección de dinero, que te permite el retiro del dinero casi al instante, por lo tanto, es conveniente antes de descargarla, verificar primero con el proveedor del servicio.

Ventajas de usar las aplicaciones de transferencia en tus viajes

Las aplicaciones móviles destinadas a realizar transferencias monetarias podrían ser consideradas como un aliado muy valioso, por lo que vale la pena incorporarlas en la planificación previa para cualquier viaje internacional que vayas a realizar. ¿La razón? Facilitan notablemente tanto el envío como la recepción de dinero de forma rápida y conveniente, mediante procesos auditados y confiables, con costos de gestión y tasas de cambio que serán más o menos favorables, dependiendo del tipo de proveedor que selecciones.

Cuando requieras medios de pago y recepción de dinero ante emergencias o situaciones no previstas, es recomendable descargar la aplicación móvil de transferencias de acuerdo a tu destino, moneda de curso y montos requeridos para hacer más cómoda la experiencia de viaje. Una última sugerencia: consulta cuál proveedor estará habilitado para gestionar transferencias en el destino de tu travesía, y verifica los medios de contacto telefónicos y por correo electrónico en caso de requerir atención al cliente y asistencia adicional.

Entonces, ¿ya hiciste tus maletas y descargaste tus apps para transferencias de dinero? Compártenos cuál usas y cuál ha sido tu experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios