www.inoutviajes.com
Cabañas rurales; alojamientos en plena naturaleza
Ampliar

Cabañas rurales; alojamientos en plena naturaleza

Instagram

Se trata de una propuesta diferente, sencilla, pequeña... Las cabañas son pequeñas viviendas donde se aprovecha al máximo el espacio para vivir con lo básico. En Estados Unidos están muy de moda y se conocen como Tiny House (mini-casas). Las fabrican en pocos días, reutilizando materiales y estructuras, como las de un vagón de tren, un contenedor o una cabaña con ruedas.

El movimiento Tiny House o Pequeñas Casas surgió a finales de la década de los noventa del siglo XX, en Estados Unidos, a raíz de la publicación del libro The Not So Big House de la arquitecta Sarah Susanka, quien explica las ventajas de este modo de vida en el que se reside en las minicasas.

Por aquellos años, en Japón también comenzó a surgir la idea de estas viviendas de pequeño tamaño adaptadas al entorno y con precios más económicos, aunque también las hay diseñadas a todo lujo. Se las llamó microcasas (kyosho jutaku).

En España existen minicasas, refugios y cabañas un poco más grandes para disfrutar de unas vacaciones diferentes

El movimiento Tiny House se caracteriza por una filosofía basada en la sencillez y en el respeto al medio ambiente, con la finalidad de minimizar los recursos y contaminar lo menos posible, ya que las viviendas están construidas con materiales ecológicos y ocupan muy poco espacio.

De igual modo, sus seguidores consideran que simplificar el lugar en el que uno vive, agranda y enriquece la vida, ya que se gestiona mejor el espacio, se tiene más libertad, no se acumulan cosas innecesarias y se fomenta un ahorro que posibilita disfrutar de otras experiencias vitales.

En España existen minicasas, refugios y cabañas un poco más grandes para disfrutar de unas vacaciones diferentes, por ejemplo…

Aldea Os Muiños en Coruña dispone de un refugio en el bosque muy especial, con un diseño moderno pero camuflado entre los árboles, con jacuzzi, cocina, y un precioso porche en plena naturaleza.

Está en una situación geográfica fantástica, en la comarca de Rías Baixas, en la Ruta Xacobea Mar de Arosa. Podréis hacer recorridos en barco por los puntos de la ría, subir por el río Ulla y seguir a pié o bici hasta Compostela. Además el camino portugués pasa a menos de diez km. De casa, donde discurre una de las etapas del camino. Sin duda un lugar maravilloso para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

En Navarra se encuentra Agroturismo Mari Cruz se encuentra en un pequeño pueblo de 23 habitantes (donde acaba la carretera), en un entorno muy tranquilo, muy cerca de la Selva de Irati y de Roncesvalles. Ofrecen actividades de ecoturismo diseñadas para familias con niños, con visita todas las mañanas a la granja y huerta ecológica. Los desayunos y cenas se elaboran con productos ecológicos y locales.

Cabanas de Carmen, en Coruña, cuenta con 5 cabañas diferentes, situadas en la falda oeste de la cordillera de A Pena, en el interior de la Ría de Muros-Noia, en el Camino de Santiago a Finisterre.

Son cabañas de piedra y madera que combinan arquitectura tradicional con expresiones rústicas en su exterior y decoración modernista de rasgos sencillos y confortables, con porche para disfrutar de los días soleados. Todas las cabañas tienen jacuzzi o bañera de hidromasaje.

El Complejo Rural Los Jarales (Toledo) es una gran finca rural en plena naturaleza, con cabañas de madera rodeadas de grandes dehesas y encinas centenarias en el espectacular entorno del Valle del Tiétar.

Disponen de seis cabañas de madera de 2, 4 o 6 personas y una capacidad total de 30 plazas completamente equipadas y con magnificas vistas sobre la Sierra de Gredos.

Además puedes disfrutar de un sinfín de actividades en la finca, con jornadas de adiestramiento y obediencia básica canina, paintball en la misma finca, senderismo rutas en bici, descensos en piragua y velero, parapente y paramotor… También dispone de pistas de pádel, de fútbol y de baloncesto.

El movimiento Tiny House se caracteriza por una filosofía basada en la sencillez y en el respeto al medio ambiente

La Matagacha, en Avila, es una encantadora cabaña de madera para dos personas. Dispone de un amplio salón con chimenea, cocina amueblada, comedor, baño, habitación con terraza acristalada, porche y todo lo necesario para un fin de semana de total tranquilidad y un entorno precioso. Se encuentra en el pueblo de Villaviciosa, a los pies del Castro celta de Ulaca, en la falda de la Sierra Paramera y a los pies del Pico Zapatero.

También disponen de tres apartamentos con capacidad para cuatro personas cada uno, recepción, piscina, barbacoa, estanque natural y amplias zonas comunes inmersas en vegetación.

Cabañas en los Árboles de Extremadura (Cáceres). Estas increíbles cabañas ecológicas se encuentran entre robles y helechos, con acogedoras y románticas estancias con vistas al bosque de robles y al lago.

Las Cabañas en los Árboles de Extremadura están equipadas con todas las comodidades: terraza, luz, baño seco, desayuno de productos locales y platos a la carta. Una escapada perfecta para sumergirse de la copa de los árboles y experimenta los colores y los aromas.

El Llano de los Conejos (Cuenca) es un complejo turístico de cabañas nórdicas situado en Cañamares (Cuenca), al margen del río Escabas.

En el exterior hay barbacoas y mesas con bancos de madera, zona de juego infantil y una playa artificial a 500 metros. Además está situado estratégicamente en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y en la proximidad del Parque Natural del Alto Tajo, donde podréis visitar parajes como el Parque Cinegético del Hosquillo, el nacimiento del Río Cuervo o la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

El Complejo de Turismo Rural Riomalo (Cáceres) está ubicado en una bonita alquería de las Hurdes, entre numerosos valles que jalonan la Sierra de Francia, entre los montes de la Alberca y las Mestas.

Estas cabañas son tipo bungalows de pizarra o de madera. Cada una dispone de 2 habitaciones con baño completo y ducha de hidromasaje, salón-comedor con chimenea, televisión y conexión a internet, aire acondicionado, además de frigorífico, cocina, microondas y menaje.

Es un lugar situado en un entorno natural de gran belleza, con unas tradiciones y costumbres ancestrales de gran atractivo para el viajero.

Las Cabañas de Lires (A Coruña), son auténticas cabañas de troncos rodeadas de naturaleza en estado puro.

Disponen de 3 cabañas idénticas en distribución y servicios, se diferencian únicamente por el colorido en su decoración, nombrándolas según los con parajes naturales que las rodean, como el monte desde donde se divisa todo el mar (A Roxeira), la montaña que tienen en frente (Monte Neme) y el acantilado donde se pierde la costa y empieza el mar (Punta Peralta).

Cabañas Rurales San Bartolomé (Castellón)dispone de seis cabañas completamente equipadas y con capacidad para 4/5 personas. Está en una situación privilegiada para hacer una visita al refugio de rapaces, a la Mancomunidad Turística del Maestrazgo y a Villahermosa del Río, con la cascada del Río Carbo y el parque natural de Peñagolosa.

Se puede hacer senderismo, cicloturismo, observación y conocimiento de estrellas y constelaciones, identificación y recolección de plantas aromáticas y medicinales, y sobre todo, desconectar en medio del silencio y de la naturaleza.

Casa Belazarte (Guipúzcoa) está situada en el Parque Natural de Peñas de Aya a 15 km de Donostia. Un paraje de ensueño donde podéis pasar unos días en plena naturaleza. La cabaña tiene capacidad para 6- 7 personas y está totalmente equipada e independiente, con jardín y barbacoa exclusivos de la casa. En las zonas comunes hay piscina y juegos infantiles.

El Vagón de Baides (Guadalajara) es un alojamiento rural singular en vagones de tren de los años 60/70 situados en Guadalajara. Consta de dos vagones restaurados y rehabilitados con el confort necesario para pasar unos días agradables en la Sierra Norte de Guadalajara a 18 km de Sigüenza y 1 h 15 minutos escasos de Madrid.

Se ubican en la villa ferroviaria de Baides donde, además del paso de los trenes y el correr del río Henares, podremos disfrutar del Museo Ferroviario como homenaje a las numerosas familias baideñas que aportaron sus trabajos a este medio de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios