www.inoutviajes.com
Alegría, la primera exposición del recuperado Pepe Show en las Naves del Español
Ampliar

Alegría, la primera exposición del recuperado Pepe Show en las Naves del Español

viernes 25 de septiembre de 2020, 10:49h
Instagram

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, inauguran la primera exposición de la Temporada 2020/21 en el Café Naves Matadero. Se trata de Alegría, una instalación que invita al público a participar de un estado de ánimo y que puede verse en el recuperado Pepe Show, una caravana y unas letras de neón encontradas en las Naves del Español -y destinadas al desguace- que se han restaurado para que, desde esta temporada, conformen un nuevo espacio expositivo bajo el mismo nombre en el Café Naves Matadero.

Ante el hallazgo de la caravana, y con el objetivo por parte de la dirección artística de maximizar todos los recursos disponibles en los teatros, se estudió la forma de poder reconstruir este habitáculo que parecía tener las horas contadas. Para ello, se solicitó asesoramiento a Carmiña Valencia, adjunta a la dirección técnica, y que posteriormente ha terminado realizando la dirección artística de la exposición. Ella se encargó de liderar un estudio con los técnicos del teatro para ver la viabilidad de su restauración.

En paralelo, mientras se estudiaba la viabilidad de restauración de esta roulotte, y para estrenar este nuevo espacio con posibles contenidos, la dirección artística lanzó la pregunta “¿qué es lo que te provoca alegría?” al equipo del Teatro Español y Naves del Español, y las respuestas recopiladas fueron de lo más variopintas: una caracola de mar, nadar con delfines, una pandereta, las tormentas de verano, un par de maletas, una barra de labios, una nómina, una caja de té, una postal de un amigo… Poco a poco, la idea de crear una exposición en torno a la “alegría” fue cogiendo fuerza al saber que el equipo técnico podría finalmente restaurar el convoy.

Esta antigua casa ambulante se convierte esta temporada en Alegría, “un contenedor de júbilo” al que el público puede asomarse del 24 de septiembre de 2020 al 31 de julio de 2021, y que alberga historias llenas de ideas, objetos, pensamientos y anhelos de la gente que ha sido artífice de su restauración, y que simbolizan y sintetizan el espíritu de cada una de las consignas que provocan su alegría.

Un nuevo espacio expositivo en Café Naves Matadero, fruto del trabajo en equipo, que invita al público a participar de un estado de ánimo -una de las mesas del café está instalada en el propio césped de la caravana- y a dejarse llevar por el sentimiento de alegría. Una caravana que quiere convertirse en lugar de reunión en un ambiente festivo para celebrar el trabajo en equipo de las personas que lo componen. En definitiva, un lugar para la alegría.

La exposición Alegría puede verse del 24 de septiembre al 31 de julio, de martes a jueves en horario de 17h a 22h, y los viernes, sábados y domingos en horario de 11h a 14h y de 17h a 22h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios