www.inoutviajes.com
Gippsland: Paisajes naturales de Australia
Ampliar

Gippsland: Paisajes naturales de Australia

Instagram

Gippsland es una enorme franja territorial del estado de Victoria en Australia, que arranca en Melbourne y se extiende hasta los límites del estado de New South Wales, una parte del país repleta de lagos, bosques, cursos de agua, arroyos, montañas y playas increíbles.

Un destino ideal para los que disfrutan del contacto con la belleza natural, además Gippland ofrece algunos de los mejores paisajes de Australia, perfectos para hacer senderismo, pescar en los arroyos de la montaña, esquiar...

Los paisajes naturales más inmaculados de la región se encuentran en Gippsland Este. Avanzando por la Gran Carretera Alpina se llega al mayor sistema de vías acuáticas internas de Australia, los lagos de Gippsland, que se extienden desde Sale hasta Lakes Entrance. La navegación, la pesca y los paseos en kayak son algunas de las actividades recreativas más populares de esta bella zona de lagos.

Gippland ofrece algunos de los mejores paisajes de Australia, perfectos para hacer senderismo

Pasear por las playas hermosas, como la gran franja de la Playa de Noventa Millas, o disfrutar de un crucero por las vías acuáticas de la región. Recorrer el Sendero Cultural de Bataluk para conocer el patrimonio cultural de los aborígenes de las comunidades gunai y monaro.

Gippsland se encuentra en el extremo este de Victoria y cubre un paisaje diverso, desde playas vírgenes hasta grandes lagos y cadenas montañosas. Wilsons Promontory es conocido por su paisaje boscoso y costero, así como por su red de senderos y caminos que invitan a la exploración del terreno.

Promontorio de Wilson, es la región ubicada más al sur de la porción continental de Australia. Disfrutar un paseo breve o una caminata nocturna para observar algunas de las playas rocosas, las bahías aisladas, la vida silvestre y los hermosos bosques de este parque inmaculado. Avanza más hacia el este para observar el área natural protegida del Parque nacional de Croajingolong.

El área conocida como Central Gippsland, también denominada North Gippsland, es una región, que corresponde aproximadamente a Shire of Wellington, un importante centro gastronómico; donde se encuentran bodegas de vino, fábricas de quesos, mercados con productos frescos y huertas de moras. Se pueden explorar pueblos históricos y villas marítimas o esquiar en Mt Baw Baw Alpine Resort, la más cercana a Melbourne.

Se puede caminar, hacer hiking, pasear, nadar o esquiar a través de escenarios desafiantes; deleitarse visitando villas costeras que parecen salidas de una película y también codearse con la cultura en increíbles galerías de arte. Además, deleitarse con las exquisiteces de la gastronomía local, con la cerveza y los vinos finos mientras se disfruta de un paseo por las tradiciones históricas de esta parte de Australia incluyendo su pasado aborigen.

Lugares para visitar en Gippsland

Great Alpine Road

El Great Alpine Road es un camino de montaña de unos 340 kilómetros que puede comenzar en Wangaratta y tomar la dirección noreste hacia Metung, teniendo como escenario a cada lado los deslumbrantes paisajes de los Lagos de Gippsland.

Se viaja a través de altas montañas y empinados valles, pasando por exuberantes bosques, prolijos viñedos hasta llegar a la espumosa costa de Gippsland. Este camino es el más alto de Australia, que es accesible por automóvil todo el año.

El Parque nacional Promontorio Wilsons es el parque nacional más al sur del continente australiano

Se pueden probar excelentes comidas de elaboración local lo mismo que vinos que han ganado distintas distinciones mundiales. Para los más aventureros se puede pescar su propio almuerzo en alguno de los muchos arroyos rápidos o lagos que adornan el camino.

El trayecto garantiza un viaje excelente y divertido en cualquier época del año, sea con una cálida, caminata o una bicicleta, mezcladas con un acampe en plena naturaleza; o bien la práctica llena de adrenalina de los deportes de invierno sacándole el jugo a las pistas nevadas.

Lo que es seguro es que cualquiera sea la época del año que elija tendrá aseguradas vistas impresionantes, escenarios inolvidables y cálidas y pequeñas poblaciones que lo recibirán con la típica simpatía australiana a todo lo largo del trayecto.

Wilsons Promontory

El Parque nacional Promontorio Wilsons (Wilsons Promontory National Park), generalmente abreviado Wilsons Prom, es un parque nacional en la región de Gippsland en Victoria (Australia), ubicado 157 km al sureste de Melbourne.

Es el parque nacional más al sur del continente australiano. De hecho, contienen el punto más meridional de éste, con un faro que ha funcionado de forma continua desde 1859. Es famoso por su hermosa selva lluviosa, sus playas naturales y su vida salvaje. El parque es muy popular para actividades de senderismo.

Great Prom Walk

Una espectacular caminata de tres a cuatro días -según se elija el recorrido largo de 52 kilómetros o el corto de 35-. En ambas se atraviesan bosques cerrados y claros luminosos, se escalan picos y se llega hasta las dunas de las costas para darle a los pies un merecido descanso en la Little Waterloo Bay.

Wilsons Promontory Marine National Park

El Marine National Park es el área marina protegida más grande de Victoria, extendiéndose por 17 kilómetros de costa continental. Uno puede explorar jardines de esponjas, ver pulpos, tiburones, mantarrayas y aventurarse hacia pequeñas islas, hogar de colonias de pingüinos, gaviotas y focas.

Squeaky Beach

Para los que aman la playa, una especie de paraíso. Es uno de los lugares más icónicos del parque nacional del Promontorio. Arenas blancas, aguas turquesas, túneles formados por mazas graníticas de rocas de cuarzo… En fin, un lugar ideal para disfrutar del mar y de la vida de playa a full.

Tidal River Campground

Este es un lugar para acampar, y uno de los más populares sitios para hacerlo en todo el Promontorio. La playa está cerca y se puede nadar, surfear y encontrar sitios maravillosos para ver la caída del sol al atardecer.

Tongue Point Walk

Aquí se puede hacer una caminata de casi 10 km, con un escalamiento de 4 horas y media a Tongue Point, que entrega vistas impresionantes de Darby Swamp, Vereker Range y de las playas de Darby y Cotters. Al bajar se tienen magníficas postales de Fairy Cove y de los bosques y playas de darby Saddle y Saprkes Lookout.

Ninety Mile Beach

Desde las bajas profundidades cercanas a Port Albert hasta las aguas abiertas de Lakes Entrance, se desarrolla lo que se llama la Ninety Mile Beach, una franja de 140 kilometros de playa de arena dorada que separa Gippsland Lakes de Bass Strait.

Squeaky Beach es uno de los lugares más icónicos del parque nacional del Promontorio., arenas blancas, aguas turquesas

Es una de las playas más vírgenes del mundo y es ideal para una gran cantidad de actividades desde pescar, hasta caminar, nadar, avistar delfines o ballenas o simplemente disfrutar del sol.

La playa descansa sobre una larga lonja de arenas de dunas que, al carecer de promontorios o de formaciones rocosas, ofrece un escenario interminable de costa hasta que la vista se pierde. Hacia el mar las planicies arenosas solo se rompen ocasionalmente con algunos arrecifes formados en las eras de los glaciares donde el nivel del mar era más bajo que hoy.

Por debajo de las aguas se desarrolla una vasta variedad de vida marina. En diez metros cuadrados, 860 especies fueron descubiertas viviendo en la arena y en un metro cuadrado una cantidad impresionante de 187 especies.

A la playa se puede acceder desde la autopista South Gippsland Highway a través de los pueblos de Woodside Beach. Seaspray, Golden Beach o Loch Sport. Estos pueblos son bien de playa y tienen todo para el amante de la vida en el mar: el surf, el waterskiing y hasta jet skis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios