www.inoutviajes.com
Qatar Airways patrocinador oficial de la competición mundial de start-ups
Ampliar

Qatar Airways patrocinador oficial de la competición mundial de start-ups

lunes 12 de octubre de 2020, 11:30h

Qatar Airways anunció su asociación con el Consejo Nacional de Turismo de Qatar (QNTC) para apoyar la competición global de start-ups organizada en Doha, una iniciativa dirigida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, que invita a las mentes más brillantes a proponer ideas para acelerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) dentro de la industria del turismo.

La competición está dirigida a empresarios de todo el mundo cuyas ideas contribuyan al logro de los 17 SDG de las Naciones Unidas a través de métodos vanguardistas, estructuras de gobierno e iniciativas de impacto social, aplicaciones tecnológicas y otras formas de innovación. De julio a octubre de 2020, se seleccionarán los candidatos elegidos en función de una serie de requisitos previos como la aportación de soluciones innovadoras de valor añadido con potencial de escalabilidad internacional. Está previsto que se celebre un acto final en Doha (Qatar) en febrero de 2021, en el que los vuelos, transporte y alojamiento de los finalistas serán proporcionados por Qatar Airways y la QNTC.

Qatar Airways reconoce el papel fundamental que desempeña el sector del turismo en la materialización del potencial económico y la relevancia cultural de la sociedad. El CEO del Grupo Qatar Airways y Secretario General de QNTC, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "En estos tiempos difíciles, es esencial que las naciones proporcionen plataformas en las que los empresarios puedan hacer realidad ideas innovadoras que se ajusten a las necesidades actuales del mercado mundial. Como empresa firmemente vinculada al turismo, estamos decididos a desempeñar nuestro papel de apoyo a la OMT a través de esta competición, manteniendo la sostenibilidad y la innovación en el centro de la recuperación económica mundial. Esperamos dar la bienvenida a estas mentes brillantes a Doha, con la ilusión de que puedan impulsar su visión hacia un futuro sostenible".

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashviki, dijo: "Nos comprometemos a fortalecer nuestra longeva asociación con Qatar Airways y el Consejo Nacional de Turismo de Qatar. Gracias por apoyar esta competición, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los empresarios que proponen un turismo más seguro, más responsable y sostenible. Si bien, la pandemia de la COVID-19 ha cobrado un precio sin precedentes para el turismo, también ha dejado claro el importante papel que desempeña el turismo en todos los ámbitos de la sociedad. Elogiamos la dedicación de Qatar Airways en continuar transportando pasajeros de forma segura durante todo este tiempo, y en la nueva realidad que nos espera a todos".

La compañía aérea nacional del Estado de Qatar participará activamente en la final del concurso, y un representante de la compañía aérea evaluará las start-ups participantes a lo largo de varias fases de la competición, como parte del jurado. La OMT promoverá las mejores ideas entre sus Estados Miembros, Miembros Afiliados e inversores, proporcionando a los ganadores una oportunidad única de establecer contactos.

Se invita a los emprendedores a que presenten su solicitud a través de la web del concurso: https://www.unwto.org/sdgs-global-startup-competition antes del 10 de octubre de 2020.

La aerolínea Qatar Airways, ganadora de múltiples premios, fue nombrada "Mejor Aerolínea del Mundo" en los Premios 2019 World Airline Awards, gestionados por Skytrax. También fue nombrada "Mejor Aerolínea de Oriente Medio", "Mejor Business Class del Mundo" y "Mejor Asiento de Business Class", en reconocimiento a su innovadora experiencia en Business Class, Qsuite. Es la única aerolínea que ha sido premiada cinco veces con el prestigioso título de "Aerolínea del Año de Skytrax", reconocido como el pináculo de la excelencia en la industria de las aerolíneas. El Aeropuerto Internacional de Hamad fue recientemente clasificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020.

La misión del Consejo Nacional de Turismo de Qatar es situar firmemente a Qatar en el mapa mundial como lugar de encuentro de la autenticidad cultural con la modernidad, y donde gente de todo el mundo se reúne para experimentar ofertas únicas culturales, deportivas, de negocios y entretenimiento familiar. La labor del QNTC se rige por la Estrategia Nacional del Sector Turístico de Qatar (QNTSS), que trata de diversificar la oferta turística del país y aumentar el gasto de los visitantes. Desde el lanzamiento de la QNTSS, Qatar ha recibido más de 14 millones de visitantes. El impacto económico del sector turístico en Qatar es cada vez más visible, ya que el gobierno ha declarado el turismo en 2017 como sector prioritario para lograr una economía más diversa y un sector privado más activo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios