www.inoutviajes.com
Qatar Airways lidera la recuperación de los viajes internacionales
Ampliar

Qatar Airways lidera la recuperación de los viajes internacionales

viernes 21 de agosto de 2020, 10:57h

Los resultados de junio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) reafirman la posición de Qatar Airways como principal compañía aérea internacional durante esta crisis, ya que ha transportado más pasajeros y carga que cualquier otra aerolínea, apoyando la recuperación de los viajes internacionales y las cadenas de suministros vitales a nivel mundial.

Los más de 1.250 millones de kilómetros-pasajero registrados por Qatar Airways durante el mes de junio representaron el 8,1% del mercado mundial, superando en más del 50% a su principal competidor. Qatar Airways Cargo también siguió liderando su sector con cerca de 1.000 millones de toneladas-kilómetro de carga (CTK), lo que representa el 6,8% del mercado mundial de carga, asegurando una capacidad de carga aérea muy necesaria para apoyar el comercio mundial y el transporte de suministros médicos y de ayuda esenciales para las regiones afectadas.

Qatar Airways se ha convertido en la mayor aerolínea internacional, durante la crisis ha volado más de 85 millones de kilómetros para llevar a casa a más de 2 millones de pasajeros en más de 20.000 vuelos. La aerolínea también ha colaborado estrechamente con gobiernos y empresas de todo el mundo para operar más de 360 vuelos chárter y vuelos extra sectoriales.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirmó: "Estoy satisfecho con los resultados de las estadísticas independientes de IATA, que muestran claramente la capacidad de adaptación de nuestra aerolínea durante esta crisis y el compromiso inquebrantable con nuestros pasajeros y clientes de carga de transportarlos de forma segura y fiable cuando necesiten o quieran viajar y de transportar sus mercancías adonde deban estar. Nuestra combinación de aviones modernos de bajo consumo de combustible nos ha permitido continuar ágiles, dándonos la flexibilidad de mantener y reconstruir nuestra red de destinos de manera sostenible, operando los aviones de tamaño más conveniente para ofrecer la capacidad adecuada en cada mercado. Muchas aerolíneas suspendieron las operaciones, pero nosotros continuamos manteniendo un programa de vuelos y una red de destinos robusta. A lo largo de esta crisis, nuestra red de destinos en ningún momento ha estado por debajo de los 30 destinos en los cinco continentes o de las 150 frecuencias semanales. Desde entonces hemos reconstruido nuestra red de destinos para ser la más grande de la región con más de 500 vuelos semanales a más de 80 destinos.

"Nuestra continua operativa nos ha permitido adquirir una experiencia inigualable en el transporte de pasajeros de forma segura a lo largo de esta pandemia. Hemos implementado las más avanzadas medidas de seguridad e higiene a bordo de nuestros aviones y en nuestra galardonada sede y centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Hamad, recientemente elegido como el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio por sexto año consecutivo".

La programación de vuelos de Qatar Airways no depende de ningún tipo de avión en particular. Debido al impacto de COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de no reanudar los vuelos con el Airbus A380, ya que no se justifica desde un punto de vista comercial ni ambiental la operación de un avión tan grande en el mercado actual. Los 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787 de nuestra flota son la opción más adecuada para las rutas de larga distancia estratégicas hacia las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios