www.inoutviajes.com
La otra escena de Manuel Liñán
Ampliar

La otra escena de Manuel Liñán

miércoles 14 de octubre de 2020, 12:10h

La otra escena es la nueva pieza del coreógrafo granadino, Manuel Liñán, que llega tras el éxito cosechado con su espectáculo, ¡Viva!, Premio Max del Público 2020 y Premio de la Crítica en el último festival de Jerez.

La otra escena promete desbordamiento, insubordinación y revuelo, empezando por el uso de una guitarra eléctrica en vez de la histórica española, trayendo al tablao cuero y plástico, libertad, estridencia y transgresión. Romper el tabú del peligro de sobrepasar los límites y desarrollando una performance itinerante, haciendo un recorrido por los submundos, en los que se cuestiona el artista y reflexionar sobre cómo somos herederos involuntarios de herencias traumáticas que nos condicionan, aparecen como los ejes rupturistas sobre los que ahora se erige La otra escena.

El espectáculo, que cuenta con la asistencia escénica de Alberto Velasco, explora otros lenguajes y otras músicas en paralelo al flamenco, donde Manuel Liñán reflexiona sobre cómo los conflictos no resueltos de nuestros antepasados se transmiten de generación a generación como herencias traumáticas e involuntarias.

Cuándo

Del 15 al 18 de octubre

Dónde

Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017, propone un espectáculo de flamenco contemporáneo del 15 al 18 de octubre en el espacio cultural Conde Duque. Una pieza donde reflexiona sobre la capacidad de traspasar los límites establecidos y las herencias traumáticas que condicionan a las personas.

Manuel Liñán es un bailaor y coreógrafo nacido en Granada en 1980 que ha formado parte de compañías como las de Carmen Cortés, Rafaela Carrasco, Merche Esmeralda y Manolete. Ya siendo muy joven alcanzó la final de la Bienal de Sevilla de 1998 y obtuvo el premio de coreografía y el de bailarín sobresaliente en la 13ª edición del Certamen de Danza Española y Flamenco.

En 2012 creó junto con Daniel Doña el grupo Proyecto GR, el cual se estrenó ese mismo año en la Bienal de Flamenco de Sevilla con el espectáculo <

En 2016 se le concedió el Premio de la Crítica del Festival de Jerez y un año más tarde se alzó con el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación. Finalmente, este mismo año ha sido distinguido con el Premio de la Crítica del Festival de Jerez por ¡Viva!

Por otra parte, el 16 de octubre tiene lugar un encuentro con el público al finalizar la función.

EQUIPO ARTÍSTICO

  • DIRECCIÓN Manuel Liñán
  • ASESOR DE ESCENA (ACOMPAÑAMIENTO Y AMOR EN EL CAMINO) Alberto Velasco
  • COREOGRAFÍA Y BAILE Manuel Liñán
  • MÚSICA Victor Guadiana y David Carpio
  • BAILARINAS/ACTRICES Ana Romero, Tacha González y Mariana Collado
  • CANTE David Carpio
  • VIOLÍN Y GUITARRA ELÉCTRICA Víctor Guadiana
  • BATERÍA Jorge Santana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios