www.inoutviajes.com
Los destinos de interior y las islas tienen las mejores valoraciones de los viajeros en Airbnb
Ampliar

Los destinos de interior y las islas tienen las mejores valoraciones de los viajeros en Airbnb

jueves 15 de octubre de 2020, 10:21h
Instagram

Airbnb ha revelado el ranking de las localidades más hospitalarias de España, es decir, aquellas donde los anfitriones reciben las mejores puntuaciones por parte de los viajeros en la plataforma. Poblaciones pequeñas o de ámbito rural, situadas en las Islas Canarias, Baleares y zonas de interior -en comunidades como Cataluña y Andalucía- fueron las mejor valoradas.

Una de las regiones que destaca por la calidad de su hospitalidad es Canarias. El conjunto de estas islas del Atlántico acapara municipios entre las localidades con mejores valoraciones hospitalarias de España. Con cuatro municipios en el top 10 y casi el 50% de los destinos del top 30, los datos demuestran el buen saber hacer de los anfitriones canarios.

De acuerdo con las valoraciones dejadas por los huéspedes en los últimos 12 meses, hasta el 31 de agosto de 2020, estas han sido las localidades más hospitalarias de España:

En el Top 10 de las más hospitalarias, todas ellas con más del 87% de las valoraciones de cinco estrellas, encontramos poblaciones que se alejan de los circuitos turísticos tradicionales -como Collbató y Bañolas (Cataluña), El Gastor (Andalucía) o Graus (Aragón)- así como municipios cercanos a la costa pero con un perfil más íntimo y de escenario rural -como Petra o Fornalutx (Baleares)-.

Alojamiento en Banyoles (Girona) disponible a través de Airbnb

Asimismo, a medida que persiste la pandemia y más empresas están facilitando el trabajo remoto, Airbnb ha pasado a ser ahora una opción a considerar para quienes tengan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar. Este tipo de huésped busca alojamientos por períodos algo más largos (semanas o largas estancias: más de cuatro semanas) y demanda más características a la estancia, como espacio donde trabajar o buena conexión a internet. Una de las más destacadas es que se facilite la estancia con mascotas: las búsquedas que incluyen el filtro “admite mascotas” han crecido un 90% en el último año.

Por otra parte, una de las claves para conseguir buenas evaluaciones por parte de los huéspedes este verano ha sido sin duda la limpieza. Airbnb implementó recientemente un Protocolo de Limpieza Avanzada avalado por expertos, que en España ha tenido una gran acogida, siendo el 3º país del mundo con mayo adhesión en porcentaje sobre el número de anuncios totales en la plataforma, y el 4º en el mundo en total de alojamientos con el distintivo ‘Limpieza Avanzada’. Desde que se lanzó el programa, los alojamientos que cuentan con el distintivo “Limpieza Avanzada” han obtenido una media de evaluación de limpieza de 4,8 estrellas, y tienen tres veces más reservas de media que otros alojamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios