www.inoutviajes.com
Kiko Veneno es Premio de Honor de la Música Independiente
Ampliar

Kiko Veneno es Premio de Honor de la Música Independiente

jueves 15 de octubre de 2020, 12:37h

La duodécima gala de los galardones de la música independiente se emitirá este viernes, 16, por la pequeña pantalla…

Es todo un acontecimiento en el mundillo musical nacional. Los pesos pesados de la escena independiente se han juntado durante los últimos 12 años para reconocer el excelso trabajo del sector y disfrutar de lo que más nos gusta, la música. Este año las circunstancias han cambiado por motivos obvios, pero premiar el esfuerzo y el trabajo de los artistas es hoy igual o más importante. Y un dulce en tiempos amargos no desagrada a nadie.

Los premios de la música independiente (MIN), organizados por la Unión Fonográfica Independiente, UFI, se reparten este viernes 16 de octubre por televisión en la cadena Movistar+. Una gala en la que los artistas se comen las uñas por saber si han ganado entre las 95 candidaturas de los 19 premios en juego. El galardón número 20, premio de Honor Mario Pacheco, ya se sabe que se ha concedido al gran Kiko Veneno. Los demás están por decidir y aunque la gala está grabada, el gusanillo se mantiene ya que no han trascendido los afortunados. Puedes informarte de todos los finalistas y categorías en la página de UFI.

En el evento habrá actuaciones de Novedades Carminha, Aleesha o el seguro galardonado Kiko Veneno. Los presentadores serán Leonor Watling y Arturo Paniagua que seguro capotean con arte la entrega de premios.

Así que ya sabes, para conocer si Xoel López, Guitarricadelafuente, Zahara, Paco Soto, Javi Ruibal, Kase O, Perico Sambeat, Putochinomaricon, Mucho, La Casa Azul, Annie B Sweet, ... se han llevado el gato al agua, ponte la tele el viernes.

¿Qué son los Premios MIN?

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Los Premios MIN 2020 están organizados por UFI, son posibles gracias al patrocinio de Ticketmaster, The Orchard, SAE Institute y al apoyo de INAEM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, AIE, Fundación SGAE y el Instituto Vasco Etxepare.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Hay 21 categorías. Pueden inscribirse todos los artistas con grabaciones musicales (canciones, EPs o álbumes) publicadas en el año anterior por productores discográficos independientes o artistas autoeditados que cumplan las condiciones establecidas en las BASES. También podrán inscribirse videoclips, directos, producciones, diseños y fotografías relacionados con dichas grabaciones musicales.

JURADO

El jurado profesional está constituido por una comisión de periodistas de medios especializados, programadores de salas y festivales y otras figuras del sector. La composición del jurado se publicará una vez se anuncien oficialmente los finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios