www.inoutviajes.com
El cine vuelve a Marbella tras el paréntesis provocado por el Covid-19
Ampliar

El cine vuelve a Marbella tras el paréntesis provocado por el Covid-19

viernes 16 de octubre de 2020, 10:17h
Instagram

El Área de Cine de la delegación municipal de Cultura retomará esta semana en Marbella y San Pedro Alcántara las proyecciones tras el paréntesis provocado por la pandemia del Covid-19, “siguiendo en todo momento las medidas sanitarias precisas y reduciendo las sesiones y aforos para garantizar la seguridad”, ha señalado la directora general del ramo, Carmen Díaz.

La actividad comenzará con los dos títulos que quedaron pendientes en la programación de invierno dentro del Ciclo Especial de Animación, ‘Funan’ y ‘Dilili en París’, que se proyectarán los días 15 y 22 de octubre en Marbella y el 16 y el 23 en San Pedro. Posteriormente, se iniciará la temporada de otoño, proyectándose un largometraje por semana los jueves en el instituto marbellí de Río Verde y los viernes en el centro sampedreño de música, a las 20.00 horas. “Hemos intentado combinar propuestas que satisfagan por igual a los espectadores asiduos al Cineclub Buñuel y a los que asistían al Especial Cinéfilos, contando la mayoría de los filmes con un pase en versión original subtitulada los lunes en Marbella”, ha indicado Díaz.

Entre los títulos que conforman la programación se encuentra una de las películas del año como es ‘Parásitos’; ‘El joven Ahmed’, sobre el fundamentalismo religioso en la Europa del bienestar, de los hermanos Dardenne; ‘La odisea de los giles’, una divertida comedia con trasfondo social; ‘El traidor’, retrato contundente sobre el mundo de la mafia y la justicia; ‘El oficial y espía’, una mirada de Roman Polanski sobre el caso Dreyfus; ‘Los Miserables’, que traslada el espíritu de la novela de Víctor Hugo a la Francia de hoy; ‘Sorry We Missed You’, un relato del combativo Ken Loach sobre la precariedad laboral, y ‘Hasta siempre, hijo mío’, un drama familiar marcado por la política china del hijo único. Díaz ha aclarado que debido a la reducción de aforo no se venderán abonos, aunque se podrán utilizar los ya adquiridos para los títulos programados de la temporada anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios