www.inoutviajes.com
Festival de Otoño: de Angélica Liddell, el estreno de Molly Bloom, a La Estampida
Ampliar

Festival de Otoño: de Angélica Liddell, el estreno de Molly Bloom, a La Estampida

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:45h

El 38º Festival de Otoño afronta su segunda semana de la mano de creadores y compañías de la talla de Angélica Liddell, Jan Lauwers y su Needcompany, cabosanroque o La Estampida. Así, Liddell, vuelve a los escenarios de Madrid para presentar Una costilla sobre la mesa: Madre, réquiem por su madre, fallecida en 2018, un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Por su parte, Jan Lauwers regresa al festival junto a su inquieta Needcompany con el estreno mundial del monólogo Molly Bloom, a cargo de la sobresaliente actriz Viviane De Muynck, mientras La Estampida presenta La cresta de ola, su nuevo espectáculo en coproducción con el Festival de Otoño. Además, en el cartel brillarán otras joyas como Demonios de cabosanroque y Entre tú y yo, de Amalia Fernández y Juan Domínguez.

La lectura performática del Escorpión y Félix de Marx a cargo de La Columna Durruti y los estrenos en Madrid de la danza contemporánea de Pau Aran con Lettred’amour y de Societat Doctor Alonso con Andrei Rublev completan la oferta del 38º Festival de Otoño esta semana en las salas de la capital. Además, Explore el jardín de los Cárpatos, un relato diferente sobre el turismo de la compañía José y sus hermanas, se podrá ver en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. La cita escénica de la Comunidad de Madrid continúa, además, en la Plataforma FO y con otras actividades transversales como videocreaciones de poesía, cuerpo y pintura en colaboración con el Museo del Prado y la proyección en la Filmoteca Española de la película Andrei Rublev, presentada por la compañía Societat Doctor Alonso.

Por fechas y lugares:

Angélica Liddell regresa al Festival de Otoño con su compañía Atra Bilis para presentar Una costilla sobre la mesa: Madre en los Teatros del Canal los días 17, 18, 19, 20 y 21. Una oración teatral, una explosión de culpa y expiación donde la autora e intérprete expresa su amor y su dolor.

Jan Lauwers lo hace junto a su inquieta Needcompany con el estreno mundial del monólogo Molly Bloom, a cargo de la sobresaliente actriz Viviane De Muynck, los próximos días 17 y 18 en la Sala Cuarta Pared.

El Festival de Otoño coproduce el nuevo espectáculo de La Estampida, de Jose Troncoso, titulado La cresta de la ola, cuyo estreno absoluto acogerá el Teatro de La Abadía del 19 al 22.

Cabosanroque estará los días 19, 20 y 21 en Teatros del Canal invocando al poeta Jacint Verdaguer en Demonios, su nueva instalación sonora en la que participan Niño de Elche, Rocío Molina y Enric Casasses y que aborda el tema de la posesión.

Por su parte, Amalia Fernández y Juan Domínguez nos acercan en Teatros del Canal los días 19, 20 y 21 el estreno absoluto de Entre tú y yo, la revisión que estas dos autoridades en el territorio de la danza experimental hacen de su primera pieza juntos, Shichimi Togarashi.

La lectura performática del Escorpión y Félix de Marx a cargo de La Columna Durruti y los estrenos en Madrid de la danza contemporánea de Pau Aran con Lettre d’amour y de Societat Doctor Alonso con Andrei Rublev completan la oferta del 38º Festival de Otoño esta semana en las salas de la capital.

El festival también visita esta semana los municipios de Madrid con Explore el jardín de los Cárpatos, un relato diferente sobre el turismo de la compañía José y sus hermanas, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares los días 20 y 21.

El ciclo Confín continúa presentando el 20, 21 y 22 cuatro piezas en Réplika Teatro que también estarán disponible en streaming: Los planes de dios, de José Andrés López / Viviseccionados; Te aviso si el mundo cambia, de Carmen Werner; El hermoso misterio que nos une, de Jesús Rubio Gamo y Concierto Barroco Ring Ring, de Tania Arias y Celeste.

ION, de Christos Papadopoulos; De qué estará hecha tu mano ahora que guarda mi beso, de Franklin Dávalos y El barco, de Compañía Teatro Futuro se podrán ver en abierto estos próximos días en Plataforma FOj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios