www.inoutviajes.com
Por fin: Plays Radiohead, de AP Big Band
Ampliar

Por fin: Plays Radiohead, de AP Big Band

viernes 20 de noviembre de 2020, 12:00h

AP Big Band PLAYS RADIOHEAD ya es una realidad. Editado por el sello Youkali Music y grabado y masterizado por Caco Refojo (4 Latín Grammy y 23 Nominaciones) en PKO Studios, un estudio referente en Europa, el disco refleja con precisión la idea inicial de aunar una formación clásica con la sonoridad y producción del mundo contemporáneo. Colaboradores de lujo como Pucho (Vetusta Morla), Sheila Blanco, Roy Mercurio (Dremen) o Jorge Vistel se unen a este entramado jazzístico instrumental, enriquecido por exponentes de la música indie y el hip hop. Sus diez canciones completan un repaso musical de la mítica banda británica, con arreglos exclusivos que aprovechan toda la potencia de una big band que lleva desde 2013 tocando en múltiples festivales y escenarios, joven y dinámica, repleta de grandes instrumentistas y arreglistas.

Radiohead es una banda de culto que revolucionó el panorama musical en las décadas de 1990 y 2000, dejando una huella profunda en toda una generación por su sensibilidad para moverse entre el pop-rock y la experimentación. Este año han publicado su noveno disco, ‘A Moon Shaped Pool’, un clásico inmediato. ¿Te gustaría poder volver a escuchar a Radiohead por primera vez? Para celebrar los 25 años de su debut musical, AP Big Band ha puesto todo su talento y trabajo para aplicar las posibilidades del lenguaje jazzístico, la música electrónica e incluso el hip hop a esta nueva visión de la música del quinteto de Oxford.

AP BIG BAND

AP Big Band nació hace diez años como un proyecto educativo de manos del saxofonista norteamericano Bobby Martínez. Desde entonces, cuando eran unos adolescentes (y gracias, sobre todo, a la buena relación entre los integrantes), la banda ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las big bands más potentes de España. A pesar de ser una formación relativamente joven, ha cosechado logros relevantes en muy poco tiempo. Dirigida por el saxofonista Aarón Pozón, cuenta entre sus filas a algunos de los músicos más talentosos de la escena madrileña, intérpretes de la nueva generación jazzística de nuestro país (formados en escuelas y centros superiores nacionales) que como líderes o sidemen conforman de alta calidad.

Durante estos últimos años han grabado para artistas como Bertín Osborne o Javier Botella (en dos impecables álbumes, Va por Ellas –editado por Sony Music– y The best is yet to come, editado por Youkali Music), además de realizar sendas giras con más de 100 conciertos en lugares como el Wizink Center madrileño, el Palacio de la Ópera de La Coruña o el Liceo de Barcelona. Con una presencia continua en la escena madrileña, han presentado repertorios originales instrumentales enfocados al jazz más vanguardista, acompañando a artistas como Bobby Martínez o Kirk McDonald en escenarios como el Café Berlín o el mítico Bogui Jazz. Fue la big band residente de los Veranos de la Villa 2017 y tuvo una participación destacada en el Ciclo 1906, compartiendo cartel con artistas de la talla de Kamasi Washington, Mark Giuliana o The Bad Plus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios