www.inoutviajes.com
La Fundación Emilio Moro colabora desde 2019 con Mensajeros de la Paz
Ampliar

La Fundación Emilio Moro colabora desde 2019 con Mensajeros de la Paz

martes 01 de diciembre de 2020, 10:21h

Bodegas Emilio Moro, una de las más prestigiosas de Ribera del Duero a nivel nacional e internacional, fundó en 2008 la Fundación Emilio Moro, fruto de su sensibilidad y su apuesta por la responsabilidad social. Entre las numerosas iniciativas solidarias que desarrolla, se encuentra la colaboración desde 2019 con la asociación Mensajeros de la Paz, fundada hace ya casi 60 años por el padre Ángel García con el objetivo de ayudar a los núcleos más desfavorecidos de la sociedad.

Este querido y carismático sacerdote asturiano, asentado en Madrid, impulsa desde la parroquia de San Antón, en la calle Hortaleza de Madrid, diversas actividades benéficas. Una de las más importantes es el reparto de comida entre las personas sin hogar que se acercan a la iglesia. Este año, como consecuencia de las restricciones sanitarias, no está siendo posible servirla allí mismo, como hasta ahora, así que el padre Ángel ha ideado un formato de take away solidario. En colaboración con la Fundación Emilio Moro –que había adquirido el compromiso de costear parte de los desayunos ofrecidos en el comedor social durante todo 2020–, Mensajeros de la Paz está repartiendo una media diaria de 200 kits de desayuno-almuerzo (cajitas para llevar que incluyen café, agua, zumo, dos sándwiches y dos piezas de bollería) y 80 kits de cena (compuestas por dos platos, pan, bebida y postre).

En palabras de José Moro, «Desde la Fundación Emilio Moro no nos detenemos en este año tan diferente. Ahora es más necesario que nunca ayudar a aquellos que más lo necesitan. Somos conscientes de que estamos atravesando por momentos muy duros y es tiempo de arrimar el hombro, de seguir de la mano de Mensajeros de la Paz para hacer llegar esos desayunos tan necesarios a todos los que se acercan cada día a la parroquia de San Antón. Porque solo hace falta reinventarse y seguir siendo fieles a nuestros valores y principios para conseguir que la sociedad sea cada día más justa».

El padre Ángel ha querido enviar a la Fundación Emilio Moro unas cálidas palabras: «Queremos daros las gracias, una vez más, a toda la familia de Bodegas Emilio Moro, porque muchas personas desfavorecidas van a poder seguir teniendo cada día un desayuno caliente. De corazón, gracias, campeones». La ONG Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como padre Ángel, quien ha recibido, entre otros reconocimientos, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia. En todos estos años ha luchado para proporcionar recursos a sectores sociales desprotegidos: niños y jóvenes privados de un ambiente familiar, mujeres víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad y ancianos que viven en soledad o en la indigencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios